20 Minutos Barcelona

Vitor Roque alivia a un Barça que sufre contra 10

PARTIDO GRIS de los azulgrana apenas unos días después del anuncio de Xavi EL BRASILEÑO marcó su primer gol ante un Osasuna que dio más de un susto

-

1-0 a un Fermín que volvió a dar la talla. El Tiburón abandonó Montjuic antes del descanso para poder realizarse pruebas que determinen el alcance exacto de su lesión.

La primera parte fue trabada. Ninguno de los dos conjuntos desplegó un fútbol vistoso, ni tampoco efectivo. Un par de regates de Lamine Yamal, la valentía de Fermín y dos cabezazos peligrosos de Koundé para el Barça, y un remate completame­nte solo que Budimir no pudo aprovechar para Osasuna fueron los momentos destacados de una primera mitad descafeina­da.

La segunda parte arrancó con una tónica similar, con ambos equipos jugando por debajo de sus posibilida­des, y practicand­o un partido en ocasiones brusco. Esta tendencia solo cambió con el ingreso en el campo del hombre del partido: Vitor Roque.

Nada más entrar, Tigrinho cazó un centro con el exterior del pie derecho de Joao Cancelo, adelantánd­ose con agilidad y certeza a la defensa y sorprendie­ndo a Aitor Fernández, que no pudo prevenir de ninguna forma el estreno goleador del nuevo delantero del Barça.

Inmediatam­ente después, Osasuna se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Unai García. El central había visto la primera cartulina en una dura entrada por detrás a Lewandowsk­i en la primera mitad, y un agarrón sobre Vitor Roque

Simeone apostó por hacer rotaciones, dejando a Griezmann en el banquillo, pensando en el derbi ante el Real Madrid y en las semifinale­s coperas, y la jugada estuvo a punto de salirle mal. Sin embargo, cuando parecía que el Atlético-Rayo Vallecano iba a acabar con empate a un gol (Re- inildo y Álvaro García), un tanto de Depay en el 90’ le dio el triunfo a los colchonero­s (2-1). acabó provocando, indiscutib­lemente, su expulsión del terreno de juego.

A pesar de disputar los últimos 25 minutos con uno más, el Barça tampoco brilló en los últimos compases, y de hecho Moncayola pudo empatar el partido en un par de ocasiones. La esperanza en Barcelona vuelven a ser los jóvenes: Vitor Roque no solo marcó, sino que mostró que puede jugar junto a Lewandowsk­i, siendo un quebradero de cabeza para la defensa rival. Lamine Yamal, por su parte, volvió a hacer un gran partido, y volvió a demostrar que es uno de los mejores del equipo.

Finalmente, 1-0 para el Barça y los azulgranas salvan los muebles en un partido que pudo haber certificad­o el descalabro absoluto. Xavi afianza al equipo en puestos de Champions y buscará continuar con una dinámica de resultados positivos pensando ya en los octavos de final de la máxima competició­n continenta­l frente al Nápoles. Xavi, satisfecho

«La reacción en cuanto a intensidad, agresivida­d y atención en el juego es muy buena. Nos tenemos que quedar con esto. De los jugadores y de la

Toda la actualidad sobre LaLiga de fútbol español y otros deportes en nuestra web 20minutos.es

afición, que ha vuelto a estar de 10, necesitamo­s esta unión. Este es el camino, con los jugadores dándolo todo. Es acertada la decisión», aseguró Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior.

«De los jugadores no tenía ni una duda de que iba a ser así, y de la afición tampoco. He notado siempre el apoyo de la afición. Necesitamo­s la unión del barcelonis­mo para luchar por LaLiga y la Champions y este es el camino, esta reacción es muy buena para el Barça», añadió el técnico. ●

El Barça estuvo a punto de cosechar su primera derrota de la temporada en su visita al Benfica en la fase de grupos de la Champions, pero un tanto de Lucy Bronce en el minuto 96 lo evitó (4-4). Las culés pasan a cuartos como líderes.

 ?? EFE ?? Vitor Roque celebra, eufórico, su gol de ayer a Osasuna. 20M.ES/DEPORTES
EFE Vitor Roque celebra, eufórico, su gol de ayer a Osasuna. 20M.ES/DEPORTES
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain