20 Minutos Barcelona

ATLÉTICO - ATHLETIC

-

Atlético: Oblak; Nahuel Molina (Llorente m. 57), Savic, Witsel, Reinildo (Hermoso m. 46), Lino (Riquelme m.83); Barrios (Correa m. 72), Koke, De Paul; Griezmann y Memphis (Morata m. 57) .

Agirrezaba­la; Lekue, Dani Vivian, Paredes, Yuri Berchiche; Beñat Prados (Ander Herrera m. 60) , Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams (Yeray m.84), Sancet (Unai Gómez m. 53), Berenguer (Vesga m. 84); Guruzeta (Villalibre m.53)

Con Sancet como gran estilete, el conjunto de Valverde llevó poco a poco el partido a donde quería. En la banda derecha se desenvolvi­ó al principio el mayor de los Williams, Iñaki, emparejado siempre con Reinildo. El mozambique­ño comenzó centrado, pero fue perdiendo el norte con el paso de los minutos. Enmudeció a la grada al estar muy cerca de perder un balón en el área pequeña de Oblak y poco después cometió un penalti absurdo con una dura entrada a Prados. La pena máxima, discutida por los rojiblanco­s, la transformó Berenguer en el 0-1 en el minuto 25. Un tanto que traducía en el marcador el mejor poso del Athletic en el partido.

A punto estuvo de empatar Memphis cerca del final de la primera mitad. Perdió un balón Agirrezaba­la cuando ya lo tenía atrapado en la misma línea de gol y el punterazo del neerlandés rozó la diana. Falló la puntería, entonces y durante todo el partido.

Tomó nota Simeone y en el descanso dejó en la caseta a Reinildo. En su lugar, Hermoso, que lleva una temporada a muy buen nivel y permite una mejor salida de balón. También actuó Valverde dando más piernas y físico a su centro del campo con la entrada de Unai por Sancet y la de Villalibre por Guruzeta en la punta para intentar aprovechar la afinada puntería del primero, máximo goleador del torneo.

El partido se convirtió por momentos en un ida y vuelta. Un auténtico combate de Copa. Con Morata en el césped y Memphis en la banca con cara de pocos amigos. Sufría por entonces el Athletic, que ya resguardab­a su gran tesoro, un magnífico resultado para la vuelta en San Mamés. Y el Atlético lo fiaba al empuje y la garra. Los madrileños apelaron a la épica y a punto estuvieron de conseguirl­o, pero el VAR les privaría de un penalti. Espera la vuelta en La Catedral. Solo puede quedar uno. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain