20 Minutos Barcelona

Una remontada épica para meterse en ascenso directo

EL ESPANYOL se pone segunda tras su victoria ante el Eibar, con la que aleja las dudas sobre el equipo EL EQUIPO perico acabó con una racha de más de cuatro meses sin ganar un partido a domicilio

- R. D. economia@20minutos.es / @20mDeporte­s

El Espanyol ha vuelto a los puestos de ascenso directo en la clasificac­ión de la Segunda división tras la victoria de ayer contra el Eibar en Ipurua (2-3), un triunfo que libera a un equipo criticado hasta el momento por su irregulari­dad en sus resultados, especialme­nte lejos del Stage Front Stadium, pero que en Ipura logró una épica remontada ante un rival directo.

De hecho, para encontrar la anterior victoria a domicilio del cuadro blanquiazu­l hay que remontarse al 5 de octubre de 2023, contra el Cartagena (0-2). Volver a hacerlo en el campo del, hasta esta jornada, segundo clasificad­o y uno de los mejores locales de la temporada, da más valor al resultado del sábado.

El Espanyol soluciona, de esta forma, una de sus grandes asignatura­s pendientes y recupera la sonrisa. Después de cuatro meses, el conjunto perico regresa a la zona de ascenso directo. Hay que recordar que suben a Primera, de forma directa, los dos primeros, mientras que del tercero al sexto disputan las eliminator­ias de ascenso con un billete para Primera en juego.

El choque en Ipurua supone, además, una prueba de que el equipo catalán no baja los brazos ante una situación delicada. El Espanyol perdía por dos goles en el minuto 65, tras los tantos de Bautista y Nolaskoain, pero remontó con las dianas de Martin Braithwait­e

(minuto 77), Salvi (en el 96) y Lazo (en el 99).

La última gran remontada similar del Espanyol en este curso fue en casa, en la cuarta jornada frente al Amorebieta. Los blanquiazu­les también se encontraro­n con dos tantos en contra y dieron la vuelta al luminoso con un doblete de Calero (min.51 y 81) y otro gol de Salvi (min.78). Aunque esta

1-0 tiene mucho más valor tanto por el escenario como por la forma de lograrla, con dos goles en el tiempo de descuento cuando el partido parecía ya perdido.

La victoria, por todos estos motivos, ya es destacable. Aunque todavía hay más: los de Luis Miguel Ramis han encadenado dos triunfos seguidos en Segunda (Mirandés, por 3-0, y Eibar), algo que no sucedía desde las jornadas 16 y 17, contra Elche (2-0) y Alcorcón (2-0), ambos duelos en el Stage Front Stadium.

El vestuario del Espanyol no escondió que se trata de un triunfo balsámico. Salvi confesó que hay «muchísima euforia» en el grupo tras el partido: «Estamos muy contentos por llevarnos los tres puntos.

Toda la informació­n deportiva, en nuestra web. LaLiga, la Copa, la Final Four de la Nations femenina, la F1...

Con el 2-0 hemos creído y hemos demostrado más en la segunda parte».

Pese al resultado «meritorio», el futbolista apostó por mantener «los pies en el suelo» y seguir trabajando de cara a los siguientes compromiso­s, empezando por el choque del próximo sábado contra el Huesca, en el Stage Front Stadium. Salvi agradeció a la afición su respaldo en todos los desplazami­entos.

Su compañero Keita Baldé, por su parte, coincidió en el momento de felicidad máxima del equipo al concretar la remontada: «Fue una locura, el equipo creyó hasta el final. Necesitába­mos esta victoria como el comer. Estamos muy unidos y lo hacemos por nosotros y por la afición, trabajamos por el escudo». ●

 ?? GETTY ?? Los jugadores del Espanyol celebran el tercer gol ante el Eibar en Ipurua. 20M.ES/DEPORTES
GETTY Los jugadores del Espanyol celebran el tercer gol ante el Eibar en Ipurua. 20M.ES/DEPORTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain