20 Minutos Barcelona

REAL MADRID - SEVILLA

- J. MACARRO

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho (Modric, m.74), Mendy; Tchouaméni,Toni Kroos, Fede Valverde, Brahim (Dani Ceballos, m.90); Rodrygo (Álvaro Rodríguez, m.94), Vinícius.

Nyland; Jesús Navas (Juanlu, m.75), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas (Nianzou, m.91); Soumaré, Sow, Óliver Torres (Suso, m.75), Ocampos (Janujaz, m.91); Isaac Romero (Veliz, m.75), En-Nesyri.

El Sevilla encontró la más clara con un remate a bocajarro de Isaac Romero tapado milagrosam­ente por Lunin, mientras que el Madrid asedió la meta rival protegida por el poste en un tiro poco preciso de Valverde y por Nyland, providenci­al en un disparo con la zurda de Vinícius.

En el momento de mayor ritmo de balón de todo el encuentro, con el Real Madrid volcado en ataque y los visitantes esperando una salida rápida para matar a la contra, una inesperada lesión del colegiado enfrió por completo el duelo. Una molestia en el gemelo obligó al trencilla a abandonar y, tras cinco minutos de parón, el cuarto árbitro reanudó la contienda.

El chorro de ocasiones no cesaba, pero la ausencia de efectivida­d aumentaba la desesperac­ión de los locales. Faltaba la definición, y el encargado de poner esa nota sería Modric. El croata asumió mucho protagonis­mo desde su entrada y apenas necesitó seis minutos sobre el verde para abrir la lata. Lo hizo tras un rechace de la defensa sevillista que controló con clase en la frontal antes de definir con mucha clase un disparo potente al poste derecho que besó la madera antes de entrar.

El veterano centrocamp­ista, relegado a un segundo plano en los últimos choques, zanjó el partido, pues su gol clausuró un duelo extendido hasta el 98 sin más ocasiones destacadas en un final congelado por los cambios. Suyo fue el protagonis­mo y el mérito de otros tres puntos clave en la carrera de los merengues hacia el título. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain