20 Minutos Barcelona

Empieza la reforma de la zona de la Casa de l’Aigua

- R. B.

El Ajuntament de Barcelona ha iniciado la reurbaniza­ción del entorno de la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella, en la que invertirá 1,4 millones de euros, informó ayer en un comunicado. Está previsto que las obras se alarguen hasta el próximo otoño.

La idea es mantener el entorno natural, mejorar la accesibili­dad y el área de juego infantil, crear un espacio de refresco y recuperar la fuente-manantial. Estos dos últimos elementos, de momento, no se pondrán en funcionami­ento debido a la situación de sequía.

El ámbito de actuación de la intervenci­ón incluye los entornos de la Casa de l’Aigua, en la carretera de Ribes, a la que se accede desde la calle Torrent de Perera. En total, la superficie de intervenci­ón es de 4.519 metros cuadrados.

El consistori­o prevé que la zona acoja un espacio de encuentro, donde se potenciará el juego y el descanso. Para ello, se respetará el patrimonio de la Casa de l’Aigua y se mantendrán el

arbolado, la vegetación y la topografía ya existentes. La finalidad, afirma el gobierno municipal, es recuperar un área verde de referencia en el barrio.

Para hacer los espacios accesibles, la explanada se conformará con una pendiente transitabl­e tanto para peatones como para los vehículos ocasionale­s de mantenimie­nto. Se crearán diferentes recorridos con pavimentos confortabl­es que enlacen con el área verde, la acera y los pasos de peatones.

También se recuperará­n la escalera que conecta los Jardins Aigües de Montcada con la Meridiana y la parada de bus de la calle Pare Pérez del Pulgar con Meridiana. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain