20 Minutos Barcelona

La selección pasa del madridista Brahim

- R. RIOJA rrioja@20minutos.es / @raulriojaz­ubi R. RIOJA

Brahim Díaz no jugará con España y sí lo hará con Marruecos. La decisión, muy meditada, llega después de la pasividad de la RFEF y de Luis de la Fuente a la hora de convencer al jugador, que siempre había deseado vestir la camiseta de la Roja, pero cuya paciencia se ha agotado.

Es evidente que, por los motivos que sean, en el caso de Brahim Díaz no se ha hecho la misma labor que con otros futbolista­s que tenían la posibilida­d de jugar con dos países. Casos como los de Muniri, Bojan Krkic o Lamine Yamal vienen a la cabeza. En todos ellos, la RFEF movió ficha rápidament­e para evitar que otra la otra selección con la que podía jugar el futbolista se lo llevara.

Fue el propio selecciona­dor el que confirmó ayer que en la selección española no se ha luchado por el madridista, indicando que el deseo de defender la Roja es la clave para acudir con la selección española. «Cada uno es libre de tomar las decisiones que tiene que tomar, pero siempre he dicho que existen tres máximas a la hora de ser un jugador selecciona­do. Que pueda jugar en la selección, que sea selecciona­ble. Dos, que quiera hacerlo. Y tres, que el selecciona­dor lo seleccione. Pero la más importante es querer, sin exigencias, sin condicione­s», explicó De la Fuente.

El entrenador riojano admitió que no han tenido una conversaci­ón sobre el tema y también recordó las veces que le ha llamado en las categorías inferiores: «No he hablado con él. Yo convoco o no convoco. Brahim ha estado conmigo más que con ningún selecciona­dor. Le tengo un aprecio y un valor demostrado­s. Cada uno es libre de tomar las decisiones que tome, y total y absoluto respeto».

El selecciona­dor indicó que él no habla con los jugadores antes

Olímpico de Montjuic

Hoy, 21 horas | Vuelta de octavos

Es el partido más importante del año para el Barça. La clasificac­ión para los cuartos de final de la Champions es algo obligado en la entidad azulgrana no solo deportivam­ente, también económicam­ente. Recuperar el prestigio perdido, metiéndose entre los ocho mejores equipos de Europa, es vital para un club que hace ya cuatro años que no lo consigue. Y por si fuera poco, el futuro de Xavi Hernández también está en juego.

El Nápoles es el rival hoy, un equipo que ha pasado de campeón de Italia a una crisis profunda que le ha hecho ocupar ahora la zona media de la tabla. Un desastre que ha venido a arreglar Francesco Calzona y que parece haber surtido efecto: así lo demuestra su victoria

de convocarlo­s, algo que no siempre ha sido así. El propio De la Fuente desveló hace unos meses que había hablado con Le Normand –jugador francés al que se nacionaliz­ó español– para convencerl­e de que defendiera la camiseta de la Roja. También con Lamine Yamal habló la RFEF cuando despuntó en el Barça con 15 años para convencerl­e de que vistiera la camiseta española y no la marroquí.

El jugador, que está muy decepciona­do con el escaso interés

Toda la informació­n deportiva, en nuestra web. La Champions, la Europa League, Indian Wells...

que ha habido en su caso de la selección española, había exigido saber si se le iba a convocar esta semana –De la Fuente ofrecerá su lista para los amistosos ante Colombia y Brasil este viernes– y, al no recibir garantías, su paciencia se ha desbordado.

Brahim Díaz ha visto cómo, pese a despuntar en el Milan, en la selección se confiaba siempre en otros atacantes, primero Luis Enrique y después De la Fuente. Es por ello que, con el selecciona­dor Walid Regragui volcado, ha decidido defender la zamarra de Marruecos. España pierde así a un futbolista talentoso y que podía aportar mucho en la Eurocopa por voluntad propia. ●

 ?? A. GARCÍA / EFE ?? Xavi Hernández, sonriente en el entrenamie­nto de ayer del conjunto azulgrana.
A. GARCÍA / EFE Xavi Hernández, sonriente en el entrenamie­nto de ayer del conjunto azulgrana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain