20 Minutos Madrid

Más explicacio­nes y menos campañas

-

Valverde o el Tata Martino no conocían la existencia de unos informes arbitrales por los que el Barça pagaba más de medio millón de euros al año. Esto es mucho más importante de lo que parece y estoy seguro de que tendrá su peso en la investigac­ión.

Laporta necesita enemigos. Cuantos más, mejor. Es decir, en su papel de víctima, le es más favorable hablar de cómo ya todos van contra el Barça que explicar exactament­e las razones por las que él le cuadriplic­ó el sueldo a Negreira por unos informes que nadie leía. Seguimos a la espera. Y en esa huida hacia adelante, es fácil construir una teoría de la conspiraci­ón sin ningún tipo de pruebas.

La entrada de Florentino en escena es capital. El aliado, el socio en la Superliga y el que ha echado una mano con las palancas ha escuchado a sus socios y ha entrado en razón. Ahora, Laporta ya puede aludir también a la fuerza del Real Madrid con los medios de comunicaci­ón para construir su relato de ‘vienen a por nosotros’. Lo dice en tuits, en discursos delante de los jugadores de la cantera, en una reunión de peñas, pero no en una rueda de prensa abierta a todo tipo de preguntas. Si no hay nada de lo que avergonzar­se, no debería el club tener temor a dar explicacio­nes.

El silencio de Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Sánchez Arminio, jefe de los ábitros en los años del escándalo, y por supuesto el de Negreira y su hijo, es vergonzoso. Nadie tiene narices de salir y dar la cara. Quizá, si tuvieran los argumentos de su lado, desmontarí­an en unos minutos las campañas que denuncian y dejaría de ensuciarse, como dicen, el escudo del Barça. Hasta ese momento, los que están haciendo daño son los que en su día pagaron, cobraron y ahora viven escondidos.

Más explicacio­nes y menos campañas. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain