20 Minutos Madrid

Alonso y Sainz quieren plantar cara a los Red Bull en Jeddah

- R. D.

Max Verstappen y Red Bull vuelven a ser los favoritos para reinar en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba del calendario y que se disputa sobre las rápidas calles de Jeddah este fin de semana con Aston Martin, Ferrari y Mercedes como grandes alternativ­as y dispuestos a plantar batalla a la escudería austriaca.

Red Bull voló y dominó sobre el trazado de Sakhir en el GP de Baréin y todo apunta a que en Jeddah, el circuito urbano más rápido del calendario, podría suceder lo mismo. Verstappen y su equipo, que hicieron doblete el año pasado tanto en la clasificac­ión como en la carrera, son el binomio a batir.

Pese a las dudas sobre cuál será el rendimient­o del AM23 en este circuito, la gran alternativ­a parece Fernando Alonso, el hombre que está agitando este inicio de Mundial con su sorprenden­te podio en la primera carrera. El asturiano le sacó los colores a Ferrari y Mercedes en su primera carrera con Aston Martin, gracias a un pilotaje excelso y un monoplaza que, por fin, parece que le acompaña.

Alonso buscará en el GP de Arabia Saudí su podio número 100, algo que para nada parece descabella­do, y su victoria 33, que suena mucho más complicado... pero para nada imposible para el español.

Por su parte, Ferrari necesita reaccionar. Muy afectados por la alta degradació­n de sus gomas en Baréin, los problemas continúan en Jeddah, pues Charles Leclerc ha sido sancionado con 10 posiciones tras verse obligado a montar su tercera centralita. Mientras, Sainz desea estar más cerca de los 50 segundos a los que se quedó deVerstapp­en en Sakhir, con mejoras que resuelvan, al menos en parte, los mencionado­s problemas fiabilidad y degradació­n.

También deben dar un paso hacia delante Lewis Hamilton y su Mercedes, en medio de su disyuntiva entre mantener o dar un volantazo con su concepto aerodinámi­co. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain