20 Minutos Madrid

ESTA PRIMAVERA, EL SECRETO ESTÁ EN LOS OJOS

Las nuevas propuestas de maquillaje dan mucho más protagonis­mo a los ojos, recuperan la estética ochentera y dejan los labios desnudos..., pero maquillado­s

- SONIA FORNIELES @mujer.es_

Los días son más largos, la luz es más cálida y, aunque el frío sigue llegando a los huesos, ya huele a primavera. Las pasarelas han hablado, y no solo de moda. Sobre ellas hemos visto desfilar pieles satinadas, propuestas llenas de fuerza y miradas que no se olvidan. Repasamos algunas tendencias de maquillaje para los meses que vienen. ¡Prepara la paleta!

Siguiendo la moda impuesta que llegó en 2020 y que daba protagonis­mo a los ojos (por aquello de que las bocas no se veían) la mirada sigue cobrando todo el protagonis­mo, así lo hemos visto en los desfiles de Segio Hudson, Juana Martín o Zuhair Murad.

Si destacar los ojos no es lo tuyo, no pienses que esta primavera te vas a quedar fuera de las tendencias, hay para todos los gustos y van de más a menos.

La propuesta de Sergio Hudson, por ejemplo, es superlativ­a, colorista y muy retro. Abusa de largas pestañas y juega con la combinació­n de tres colores: morado, negro y lima (no lo ves, pero está, en la línea de agua inferior). Marca muchísimo el eyeliner y le da protagonis­mo al lagrimal. Si tu ojo es pequeño este maquillaje lo hará parecer más grande y te contamos por qué: la línea de las pestañas inferiores no va marcada con lápiz negro, está hecha con tono amarillo lima, es atrevida, sí, pero también caballo ganador ya que agranda visualment­e el ojo. Si, por el contrario, el eyeliner fuese todo negro el efecto sería un ojo más pequeño.

Los pómulos van muy marcados, en una tendencia claramente ochentera y los labios, discretos, en tono nude y con tendencia overlip que no es otra cosa que maquillarl­os por fuera del contorno.

La propuesta de Juana Martín, aunque menos llamativa, también pone el foco en el ojo. El ahumado que propone es fácil de hacer (de verdad), con lápiz o sombra en polvo: basta con rodear el ojo con un trazo no demasiado perfecto y difuminar con un pincel. Después, alarga el difuminado hasta casi tocar la cola de la ceja y aplica sombra más clara en la zona del hueso de la ceja. Es perfecto para ojos no demasiado pequeños ya que marcar en oscuro la línea de pestañas ‘achica’ el ojo.

La tercera propuesta, la de Zuhair Murad, es clásica, menos arriesgada y más universal. El maquillaje de ojos sigue siendo protagonis­ta pero de una forma más sutil y que favorece independie­ntemente del tamaño del ojo. Un ligero ahumado en marrón y beis y

eyeliner a caballo entre el granate y el marrón en el pico exterior de cada ojo. El colorete también rebaja intensidad pero sigue siendo marcado, haciendo las veces de contouring y afilando el rostro. ¿Los labios? Idénticos casi en los tres

looks: nude, efecto piel o ‘color labio’ tres formas de decir lo mismo, maquillado­s sin que se note. ●

 ?? IMAXTREE ?? De izquierda a derecha, propuestas de maquillaje de Sergio Hudson, Juana Martín y Zuhair Murad SS23.
IMAXTREE De izquierda a derecha, propuestas de maquillaje de Sergio Hudson, Juana Martín y Zuhair Murad SS23.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain