20 Minutos Madrid

El bulo de que ‘Los Simpson’ predijeron la caída del SVB

- MALDITA.ES

Estos días las redes han vuelto a ser testigos de una nueva, supuesta y escalofria­damente habitual predicción de una de las series más famosas de todos los tiempos. «Los Simpson y la quiebra de Silicon Valley Bank vuelven a predecir el futuro». Es el texto con el que se ha movido un fotograma de Los Simpson en el que la serie habría predicho la caída de dicho banco. Spoiler: es mentira.

Se trata de un bulo por el que los internauta­s han preguntado a través del chatbot de Maldita.es y que resulta ser un montaje, ya que el banco querealmen­te quiebra en la mítica producción es el First Bank of Springfiel­d, no el Silicon Valley Bank. Es una

SERVICIO DE VERIFICACI­ÓN DE WHATSAPP

Maldita.es te alerta de los bulos más sonados para que no te la cuelen. Ante cualquier duda, puedes preguntar en el chatbot de WhatsApp de Maldita.es (644 229 319).

de las muchas veces que se ha usado la desinforma­ción para decir que Los Simpson han anticipado un acontecimi­ento, como la muerte de la reina Isabel II o el coronaviru­s.A través de una búsqueda inversa de imagen podemos ver resultados en los que se aprecian fragmentos del mismo episodio en el que en vez de poner Silicon Valley Bank se ve First Bank of Springfiel­d.

Al buscar en inglés bankrupt First Bank of Springfiel­d encontramo­s un fragmento publicado por un usuario en enero de 2016 que indica que se trata del episodio 21 de la temporada 6 de Los Simpson.

El episodio 21 de la temporada 6 de Los Simpson, llamado The PTA Disbands y que puede verse en la plataforma Disney+, se aprecia que en el minuto 11:55 que en el cartel aparece BS First Bank of Spriengfie­ld y no Silicon Valley Bank como hacen creer los contenidos que se difunden.

Además, otros contenidos compartido­s en los últimos días hacen creer que en el cartel pone Bank of America, algo que tampoco es cierto. Por lo tanto, es un bulo que Los Simpson hayan predicho la caída de Silicon Valley Bank en este episodio. Se trata de un montaje. ●

 ?? DISNEY+ ?? Fotograma de Los Simpson.
DISNEY+ Fotograma de Los Simpson.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain