20 Minutos Madrid

Tiranía de Red Bull y Alonso repite podio con suspense

Pero una sanción lo relegó a la cuarta plaza hasta que la FIA rectificó ganó la carrera avasalland­o y Verstappen remontó desde la 15.ª posición a la segunda

- DAVID VILLÉN david.villen@20minutos.es / @davillen8 1. Checo Pérez (Mex/Red Bull) 2. Max Verstappen (PB/Red Bull)

Segunda prueba del Mundial 2023 de Fórmula 1, Gran Premio de Arabia Saudí... y Alonso ya ha alcanzado uno de los objetivos que tenía antes de abandonar para siempre la disciplina: sumar cien podios. Pese a que una sanción de diez segundos de la FIA le quitó –durante algo más de dos horas– el éxito, finalmente el máximo organismo automovilí­stico rectificó y le devolvió la tercera plaza al piloto asturiano.

Las buenas noticias se repitieron para la escudería británica, ya que pudo confirmar la mejoría circuito a circuito del AMR23, que esta vez acabó apenas 20 segundos por detrás del primero de los Red Bull, en esta ocasión Sergio Pérez (en Baréin fueron 38). Acabó coreado por su equipo al completo. Creen en él, y él cree en Aston Martin, a pesar de los errores de la carrera.

Mientras, por delante, el mexicano se mostró intratable incluso para su compañero de equipo, un Max Verstappen que ascendió desde la decimoquin­ta posición hasta la segunda justo en el ecuador de la carrera, después de una remontada espectacul­armente sencilla en la que Alonso también fue víctima de ‘Mad Max’. Checo sumó la quinta victoria de su carrera, y aprieta el Mundial por ahora disputado entre dos compañeros, pero Alonso sigue al acecho. Y eso son muy buenas noticias.

La salida fue espectacul­ar, a la par que agridulce para Fernando Alonso. Salió como un tiro, como solo él sabe hacer, y se comió a Pérez en la primera curva. Le aguantó dos vueltas, y luego solo pudo servirse de su DRS durante otros tantos giros para meterle la distancia suficiente a Russell. Inteligent­e por parte del asturiano. Sin embargo, el español recibió una penalizaci­ón de cinco segundos por colocarse mal en la caja de salida.

Incapaz de alcanzar a Pérez, o de ser alcanzado por los demás, solo el ascenso meteórico de Verstappen y de Leclerc –en menor medida– amenazaban al asturiano. Sainz intentó, igual que su compañero, entrar pronto para cambiar su dinámica, ya que el español había sido sobrepasad­o por ambos Mercedes. Pero fue contraprod­ucente, porque Lance Stroll tuvo que abandonar, provocando un Safety Car, que sigue sin fallar en Jeddah. Así, los Ferrari acabaron sexto y séptimo, detrás de los dos Mercedes.

Con el coche de seguridad, casi toda la parrilla aprovechó para pasar por boxes. Preocupant­e el problema de Stroll con su AMR23, un fallo de frenos que deberían solucionar. Por suerte, el de Alonso no sufrió, al revés. Gracias al Safety, Alonso pudo cumplir su sanción sin perder

GP de Arabia Saudí

4. George Russell (GB/Mercedes)

1. Max Verstappen (PB/Red Bull) 2. Checo Pérez (Mex/Red Bull)

5. George Russell (GB/Mercedes)

 ?? ??
 ?? EFE ?? Checo Pérez, Verstappen y Alonso, en el podio de Jeddah antes de la penalizaci­ón.
EFE Checo Pérez, Verstappen y Alonso, en el podio de Jeddah antes de la penalizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain