20 Minutos Madrid

Luis García cree en la salvación: «He visto un vestuario con ganas»

- R. D.

El nuevo entrenador del RCD Espanyol, Luis García, agradeció ayer la «confianza» del club perico para cumplir su «sueño» de dirigir el banquillo del equipo catalán y se definió como «un trabajador nato» que quiere crecer a través de sus «ideas», en las que cree «mucho» y por las que luchará «hasta el final».

«Agradezco las facilidade­s para volver a mi casa, ya me ayudaron a cumplir mi sueño de ser futbolista profesiona­l y ahora lo han hecho para cumplir mi sueño de entrenador. Agradezco la confianza en mí para liderar al equipo en estos once partidos. Este club tiene un crecimient­o tremendo, en el momento que me llamaron no tenía ninguna duda de que tenía que estar aquí. Lo haré con trabajo y dedicación», arrancó Luis García en la rueda de prensa de su presentaci­ón.

«Hay que darle normalidad y tranquilid­ad, eso he transmitid­o a los jugadores. He visto un vestuario con ganas, pero con rabia contenida porque las cosas no han salido como querían. Pero están unidos y con ganas de salir de esta situación, tenemos que tratar entre todos sacar su mejor versión. Se deben sentir responsabl­es de la situación, pero salir al campo libres de ataduras», analizó.

«La Liga esta muy igualada, está complicado sumar puntos, pero el hecho de que el Elche esté descolgado hará que la salvación esté un poco más cara, va a estar sobre los 42 puntos. Tenemos que ser muy fuertes mentalment­e, y entender que no pasa nada por fallar. Es fundamenta­l en la élite convivir con el error», agregó el nuevo entrenador del Espanyol. ●

 ?? EFE ?? Luis García, ayer durante su presentaci­ón.
EFE Luis García, ayer durante su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain