20 Minutos Madrid

Patricia Rite, de ‘MyHyV’, muere a los 30 años por un cáncer de piel

-

Patricia Rite, conocida por su paso en 2015 por Mujeres y hombres y viceversa, falleció el domingo en Huelva a causa del cáncer de piel que padecía.

La enfermedad, que le fue diagnostic­ada hace cuatro años, había avanzado durante los últimos meses, tal y como ella misma había hecho visible en las redes sociales, donde dio a conocer hace unas semanas que había tenido una recaída de salud.

Su propia familia comunicó su fallecimie­nto a través de un comunicado: «Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos». El comunicado, además, dio las gracias a todas las personas que apoyaron a Patricia en su duro trance.

Ejemplo de superación

El caso de Patricia se hizo muy conocido en las redes sociales. Se convirtió en un ejemplo de superación tras compartir con sus más de 300.000 seguidores en Instagram y TikTok la evolución de un cáncer metastásic­o diagnostic­ado en 2019 a raíz de un lunar que tenía desde pequeña.

La joven influencer mostró su día a día siempre con una actitud positiva e intentando normalizar­lo. Sin embargo a principios de mes recibió una mala noticia: «El TAC no ha ido como yo me esperaba, tengo la cabeza que siento que ahora mismo me va a explotar en cualquier momento. Me encuentro muy triste, con mucha pena, y por primera vez con un poco de miedo».

Patricia explicó a sus seguidores que «lo poco que tenía sano, ya no lo está». «Hay opciones, tratamient­os experiment­ales y acceder a inmunotera­pia, pero cada vez son menos y se acaban», apuntaba.

«Sé cómo soy y que hoy el día me toca así. Mañana o en unos días me repondré», aseguró, a sabiendas de que la enfermedad iba «ganando terreno».●

 ?? MTMAD ?? Patricia Rite.
MTMAD Patricia Rite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain