20 Minutos Madrid

Guerra abierta entre el club blanco y el azulgrana por el caso Negreira

- R. D.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, cargó con mucha dureza en su comparecen­cia del lunes contra el Real Madrid por haberse personado como perjudicad­o en el caso Negreira, y la guerra entre ambas entidades parece ya sin cuartel tras la respuesta blanca.

«Que este club –en referencia al Real Madrid– se persone y alegue que se siente perjudicad­o deportivam­ente en el mejor periodo del Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedente­s», afirmó el dirigente culé. «Es un club que ha sido favorecido históricam­ente y en la actualidad por decisiones arbitrales, por las razones que sean. Un club considerad­o históricam­ente el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder político, económico y deportivo», añadió.

La respuesta del Real Madrid llegó a través de un vídeo en su televisión, donde se comienza haciendo una referencia a la inauguraci­ón del Camp Nou por un ministro de Franco, José Solís Ruiz, en unas imágenes del Nodo en las que muestra la misa que se celebró en el césped del estadio del Barcelona, en la que sonó el himno de España.

También hace referencia dicho vídeo a las condecorac­iones recibidas por Franco del FC Barcelona, que le llegó a entregar la insignia de oro y brillantes del club y le nombró socio de honor en 1965, como muestra en fotografía­s. Y acaba denunciand­o que «el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalifica­ciones por Franco».

Las palabras de Laporta y la respuesta del Real Madrid han hecho que las relaciones entre ambas entidades sean ahora muy tensas y habrá que ver cómo afecta al proyecto de la Superliga, en el que blancos y azulgranas son socios. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain