20 Minutos Madrid

Alcaraz, la gira de tierra y una gran oportunida­d LAS BAJAS de Nadal, Djokovic y Sinner le posicionan como el gran favorito para revalidar el Mutua Madrid Open ROLAND GARROS es el gran reto en el que el murciano buscará poner la guinda a la temporada de a

- JAVIER MACARRO GARCÍA Javier.macarro@20minutos.es / @Javimacgar

Sopla el viento a favor para Carlos Alcaraz en la gira europea de tierra batida. El murciano, ausente en Montecarlo pero ganador en Barcelona, aterriza en Madrid para revalidar el título sin la presencia de los tres grandes ‘cocos’ llamados a pararle los pies: Rafa Nadal, Novak Djokovic y Jannik Sinner. Madrid, además, es el antepenúlt­imo escalón antes de Roland Garros, Grand Slam al que podría llegar como un ciclón si no sufre ningún contratiem­po en la capital española y el posterior torneo de Roma. Alcaraz se encuentra ante su gran oportunida­d de dar un nuevo gran golpe sobre la mesa.

Totalmente recuperado de las molestias que le empujaron a renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo, Alcaraz despejó toda duda arrasando ronda a ronda para revalidar el ATP 500 de Barcelona este domingo. Es el jugador más en forma del momento,

y dadas las bajas de renombre anunciadas antes del arranque del Mutua Madrid Open, llega a la capital española como el principal favorito para revalidar el título.

Rafa Nadal fue el primero de los cabezas de cartel en anunciar su baja del cuadro de Madrid. El manacorens­e no se reencuentr­a con sus mejores sensacione­s tras la lesión del psoas ilíaco sufrida en el Open de Australia y, pese a que su vuelta estaba fijada para la primera semana de abril en Mónaco, el propio tenista aseguró que la dolencia «sigue sin curarse». Sólo le quedará Roma para coger rodaje antes del gran reto en París.

Una situación similar atraviesa Djokovic, en su caso lesionado del codo. El serbio no ha tenido su mejor vuelta a las pistas tras su ausencia en Indian Wells y Miami por no cumplir la normativa covid de Estados Unidos. Cuatro partidos ha disputado en las dos últimas semanas –dos en Montecarlo y dos en el ATP 250 de Banja Luka– en los que ha demostrado muchas complicaci­ones en la articulaci­ón del brazo derecho. «La preparació­n está orientada a Roland Garros», desveló tras su última derrota, horas antes de presentar su baja en Madrid.

La última ausencia confirmada de Madrid es la de Jannik Sinner, verdugo de Alcaraz en semifinale­s de Miami, ahora en recuperaci­ón de la enfermedad que le impidió presentars­e a los cuartos del Godó. El italiano es la gran amenaza del murciano en tierra batida y no se encontrarí­an, en principio, hasta el torneo de Roma.

Alcaraz solo tiene ahora un enemigo, su propia ambición. «Nunca vamos a estar satisfecho­s por algo hecho sino que vamos a buscar más. Me rodeo de personas ambiciosas que nunca están satisfecho­s por nada. Es un título más, muy contento, pero en días empezamos Madrid y también vamos a ir a por ello», advirtió este domingo tras alzarse con el trofeo en el Godó.

El pupilo de Ferrero acumula cuatro lesiones en los últimos cuatro meses, pero la oportunida­d de recuperar el número uno y sellar otra gran gira de tierra culminada por su primer Grand Slam en París que ahora se le presenta es demasiado suculenta como para dosificar. Solo él conoce los límites de su tenis, los que nadie se atreve a fijar para un chico de 19 años nacido para romper las viejas hegemonías del mundo del tenis.●

 ?? EP ?? Carlos Alcaraz volvió a la tierra batida por todo lo alto con la conquista del Toneo Conde de Godó.
EP Carlos Alcaraz volvió a la tierra batida por todo lo alto con la conquista del Toneo Conde de Godó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain