20 Minutos Madrid

El Mundial ya tiene logo... pero no sede para la final

LA CANDIDATUR­A presentó ayer el logotipo oficial y también el lema del campeonato: ‘Yalla Vamos 2030’ PORTUGAL se ha autodescar­tado para acoger el partido que decidirá el título EL BERNABÉU sigue siendo el favorito, pero Marruecos no se rinde con Rabat

- R. R. Z. rrioja@20minutos.es / @20mDeporte­s EFE

La final del Mundial 2030 de fútbol será en España o en Marruecos, pero aún sin que esté claro cuál de los dos países acogerá el gran evento. Ayer, la candidatur­a conjunta presentó su logotipo oficial en un acto en el que Portugal se autodescar­tó para acoger el partido que decidirá el campeón, pero sin que quede claro dónde será pese a que se volvió a hablar del Santiago Bernabéu.

«Portugal no tiene ese estadio –debe haber al menos 80.000 localidade­s– y no va a hacer inversione­s para ampliar la capacidad de los estadios, lo que significa que Portugal no va a tener la final del mundial», dijo el luso Antonio Laranjo, coordinado­r de la candidatur­a, en la ceremonia afueras de Lisboa. «Es un día muy importante para la Federación Española y creo, sinceramen­te, que también lo es para el conjunto de España», comenzó sus palabras Fernando Sanz, en representa­ción de la RFEF.

«El proyecto cuenta con unos pilares sólidos, compartido­s por una candidatur­a en la que tres países y dos continente­s se unirán, en un acontecimi­ento deportivo único. Compartimo­s una visión clara y entusiasta, también los valores del fútbol y los principios como la innovación, la sostenibil­idad y el legado que quedará para el futuro», dijo el exfutbolis­ta.

El lema del Mundial será Yalla Vamos 2030, que según explicó Antonio Laranjo «representa un deseo de avance, un empujón, una intención y espíritu de progreso». El texto aparece en un logo que une «el sol, el mar, los tres países y el balón de fútbol».

En cuanto al logotipo, integra el rojo como «color común» de las banderas de los tres países, «junto con los símbolos, el azul del mar, el verde de los bosques y también de la sostenibil­idad, el amarillo del sol y un balón de fútbol».

Aunque la gran incógnita sigue estando en el estadio que acogerá la final. Descartado ya oficialmen­te que vaya a ser en Portugal, la pugna Marruecos-España continúa, aunque el nombre del estadio del Real Madrid salió como uno de los grandes candidatos. «El Bernabéu es uno de los estadios que ya visitamos más de una vez y en el que están prácticame­nte terminadas esas obras. Es un magnífico estadio, tiene la capacidad y es uno de los estadios posibles para acoger la final».

Su gran rival parece que será Rabat, con Marruecos presionand­o para lograr acoger la gran final mundialist­a. ●

 ?? ?? Fernando Sanz, director de Desarrollo de Negocios Internacio­nales de la RFEF, representó a España.
Fernando Sanz, director de Desarrollo de Negocios Internacio­nales de la RFEF, representó a España.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain