20 Minutos Madrid

El Atlético, eliminado tras un partido de locura

SIN CONTROL Los de Simeone tuvieron las ‘semis’ muy cerca, pero acabaron cayendo CLAVE Griezmann, el hombre más importante de los rojiblanco­s, apenas apareció

- R. D. deportes@20minutos.es / @20m EFE EFE

El Atlético de Madrid se olvidó ayer del sueño de la Champions en una noche de pesadillas en el Signal Iduna Park. Los colchonero­s llegaron con una mínima ventaja inútil para sobrevivir a una tempestad futbolísti­ca que terminó en goleada del Borussia Dortmund y en otra durísima eliminació­n de la gran competició­n continenta­l.

El partido arrancó con la ocasión que pudo cambiar el rumbo de la historia. Con 40 metros por delante sin oposición, Morata arrancó hacia la meta rival, de frente a Kobel y resolvió fatal en la definición: picó el balón y el portero ni siquiera tuvo que intervenir (4’).

Más allá de la ocasión rojiblanca, los alemanes fueron realmente los que imprimeron velocidad al arranque. Brandt puso en aprietos a Oblak con un derechazo y, casi a continuaci­ón,

Adeyemi también lo intentó con una volea de derechas. La posesión del balón favorecía a los de Terzic claramente, con calma hasta fabricarse otra ocasión en el 27’ gracias a Jadon Sancho.

Fue el preludio del primer gol borusser en una jugada con dos errores de Molina, obra de Brandt, que domó un pase de Hummels, se perfiló y batió por abajo a Oblak.

Cinco minutos más tarde, el cuadró alemán logró el 2-0 a raíz de otro fallo de Molina. Sin intensidad en su marcaje, el lateral no frenó a un Maatsen que halló camino para entrar al área. El lateral recibió un oportuno taconazo de Sabitzer y marcó con un zurdazo raso al palo lejano.

Necesitaba­n los colchonero­s alcanzar el descanso , aprovechad­o por el Cholo Simeone para dar un lavado de cara al equipo y llamar a la reacción. La inició Mario Hermoso al cabecear un córner que desvió Hummles para ‘ayudar’ a los rojiblanco­s a recortar distancias.

El autogol animó al Atlético para buscar el empate, primero con un derechazo alto de De Paul y luego con una oportunida­d clarísima de Correa mal finalizada antes de su gol. Llegó a sus botas un centro en el lado derecho del área, avanzó y centró al lado opuesto para la llegada de Riquelme, cuyo disparo fue repelido por Kobel; Correa estaba atento al rechace y así fabricó el 2-2.

Terzic reaccionó dando entrada a Bynoe-Gittens, y ahí se forjó el 3-2 . Brandt conectó con Sabitzer, que centró al punto de penalti y saltó Füllkrug más que Giménez para cabecear a la escuadra más alejada.

Y en un pispás, el Dortmund anotó el 4-2 gracias a un omnipresen­te Sabitzer. En una asistencia que buscaba a Füllkrug, Giménez despejó tirándose al suelo y eso generó un hueco en la defensa. Sabitzer recogió la pelota en el área y con un golpeo seco la metió pegada al poste.

A la desesperad­a buscó la remontada un Atlético lastrado por un Griezman ausente, pero más cerca estuvo de recibir otro gol en el correcalle­s del descuento que terminó por zanjar el partido y las esperanzas rojiblanca­s en la Champions. ●

 ?? ?? Mbappé celebra uno de los dos tantos de anoche.
Mbappé celebra uno de los dos tantos de anoche.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain