20 Minutos Madrid

Uribes quiere suspender a Rocha, que se autoprocla­ma «presidente»

- R. D. EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró ayer en su comparecen­cia ante el Congreso que el Gobierno y el CSD van a «hacer todo para reconducir esta situación inaceptabl­e en la Federación Española de Fútbol» y que para ello convocará a la Comisión Directiva del organismo para estudiar la decisión del Tribunal Administra­tivo del Deporte de expedienta­r a su Comisión Gestora.

«El Gobierno de España y el CSD va a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptabl­e en la RFEF y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y respeto a ley», dijo Uribes, que compareció ante la Comisión de Educación, Formación Profesiona­l y Deportes.

Uribes avanzó que tiene potestad para convocar a la Comisión directiva y que, «dada la gravedad de los hechos y la calificaci­ón que hace el TAD», va a citar en breve a la misma «para estudiar la resolución y tomar decisiones coherentes, acorde con esa calificaci­ón de los hechos».

Uribes señaló que «ante la grave situación que estamos viviendo» el CSD está «en permanente contacto con la FIFA», con la que mantiene conversaci­ones de manera habitual. «Le he transmitid­o nuestra preocupaci­ón y nuestra determinac­ión para adoptar de forma coordinada todas las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder más una crisis reputacion­al como la que estamos sufriendo», afirmó.

El TAD acordó este lunes abrir expediente a Pedro Rocha, expresiden­te de la Comisión Gestora

de la RFEF, así como al resto de miembros de la gestora, por siete posibles infraccion­es muy graves al haberse extralimit­ado en sus funciones, situación que posibilita a la Comisión Directiva del CSD decidir una suspensión cautelar de los expedienta­dos.

Pedro Rocha, por su parte, aseguró que es el «presidente electo» de la RFEF al ser el único candidato que reunió los avales necesarios y mostró su «profundo desacuerdo» con la resolución del TAD de abrirle un expediente por ser «ajena a toda lógica y sentido jurídico», motivo por la cual la impugnará. El expresiden­te de la Comisión Gestora le dio su «total apoyo» del comunicado emitido por la Federación emitido ayer en el que se defiende su actuación durante su nombramien­to tras la marcha de Luis Rubiales y critica el proceder del TAD.

«Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatur­a, quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completame­nte sorprenden­te y ajena a toda lógica y sentido jurídico», señaló el extremeño. ●

hacia la capital gala, donde llegará el 26 de julio para la ceremonia de inauguraci­ón.

 ?? ?? José Manuel Rodríguez Uribes, ayer en el Congreso.
José Manuel Rodríguez Uribes, ayer en el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain