20 Minutos Sevilla

Rashford y el United acaban con el sueño bético

El sólido combinado de Erik Ten Hag sofocó el empuje de los verdiblanc­os, de nuevo eliminados de Europa en octavos

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

El Real Betis se despidió ayer de la Europa League tras caer por la mínima ante el Manchester United (0-1) en la vuelta de los octavos de final.

Los verdiblanc­os necesitaba­n un milagro en el Benito Villamarín para revertir el adverso marcador de la ida (4-1), y aunque sometió durante muchos minutos a los no estuvo ni cerca de la gesta red devils,

en una eliminator­ia que mató Marcus Rashford. El combinado de Pellegrini trató de agitar desde el inicio un choque que comenzó con un ritmo alto de juego. Juanmi tuvo la primera en sus botas, pero cruzó demasiado el balón en el mano a mano con David de Gea, que poco después tuvo que volver a estirarse para sacar un tiro desde la frontal de Joaquín que se estrelló en el poste.

Sin embargo, la temprana lesión de Abner redujo la intensidad de un choque que volvió a igualarse. El ímpetu local se vio frenado por la aparición de Bruno Fernandes en el centro del campo, que no tardó en hacerse con la manija, aunque la ocasión más clara llegaría de nuevo para los locales, en botas de su dorsal número siete.

El Betis no consiguió abrir la lata en una primera mitad que terminó con dominio y peligro de los mancuniano­s. Fue Pellistri, muy incisivo por la banda, el que tuvo el gol en sus botas con un tiro ajustado al palo antes del descanso. Pero lejos de bajar los brazos, los béticos se vieron impulsados por la urgencia del gol, y se hicieron notar en el inicio del segundo acto.

Tras la reanudació­n, las tornas volvieron a girarse en beneficio

de un Betis que volvió a mostrar su mejor versión en los primeros compases. Aunque Rui Silva tuvo que intervenir para sacarle un buen balón a Rashford, Ayoze metió el susto en el cuerpo con un sensaciona­l testarazo que no se coló por poco.

Sin embargo, en el mejor momento de los locales un potente disparo del internacio­nal inglés desde fuera del área rompió la igualada. El hombre de moda, el ‘10’ del Manchester United, ajustó al palo largo un golpeo ante el que poco o nada pudo hacer Rui Silva. Duro varapalo para los béticos que a partir de ahí bajaron el ritmo y el juego de un una eliminator­ia sentenciad­a.

 ?? EP ?? Rashford y Ruibal pugnan por un balón.
EP Rashford y Ruibal pugnan por un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain