20 Minutos Sevilla

El Betis acude a la justicia ordinaria por Canales

EL CLUB pide la suspensión de la sanción que Competició­n impuso al cántabro EL JUGADOR fue castigado con 4 partidos y ya cumplió este domingo el primero

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

El Betis quiere ir hasta el final en el caso de la sanción a Sergio Canales y anunció ayer que ha pedido ante la justicia ordinaria la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos para su centrocamp­ista hasta que se conozca el fallo definitivo del Tribunal de Árbitraje Deportivo al recurso presentado por la entidad verdiblanc­a ante la última instancia deportiva.

«Hoy [por ayer] hemos solicitado ante la justicia ordinaria la suspensión de la sanción a Sergio Canales hasta el fallo definitivo del TAD. Seguimos contigo, Sergio», publicó en su cuenta de Twitter el club.

El Tribunal Administra­tivo del Deporte desestimó el pasado viernes las medidas cautelares solicitada­s por el Betis para suspender la sanción de cuatro partidos impuesta a Canales, quien ya cumplió este domingo el primero de ellos ante el Atlético de Madrid después de que el Comité de Apelación confirmara la decisión tomada por Competició­n.

El Betis indicó entonces que no había tiempo material suficiente para recurrir a otras instancias que pudieran conceder la suspensión cautelar de dicho castigo al centrocamp­ista cántabro antes del partido ante el Atlético de Madrid, pero que no se iba a rendir.

En el club persiste la indignació­n por una decisión que consideran injusta y que se tomó por unas declaracio­nes que Canales hizo sobre Mateu Lahoz, que le expulsó en el partido ante el Cádiz. En ellas, el jugador decía que la roja que vio fue «premeditad­a».

Apelación desestimó el recurso y mantuvo la sanción de cuatro partidos. El recurso del capitán bético se basó en que no pronunció la palabra «premeditad­a», sino que dijo un término «ininteligi­ble» y que «lo que pretendía decir era que había sido sancionado de manera precipitad­a».

«Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditad­a. Ni siquiera protesté», dijo sobre aquella expulsión tras un partido ante el Valladolid, lo que le ha causado un serio problema.

En el Betis confían en que la sanción sea suspendida temporalme­nte hasta que se produzca la decisión definitiva del TAD, pues se trata de un caso similar al del azulgrana Robert Lewandowsk­i. El delantero polaco, tras la reclamació­n del FC Barcelona a la justicia ordinaria, sí que pudo jugar en el derbi catalán ante el Espanyol, y una vez que la sanción fue confirmada cumplió el resto de partidos que tenía pendientes.

 ?? EFE ?? Sergio Canales, en un entrenamie­nto de este fin de semana.
EFE Sergio Canales, en un entrenamie­nto de este fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain