20 Minutos Sevilla

El Barça gana al Atlético de Madrid y deja media Liga amarrada

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s DESIRÉE REDONDO

Un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 94 le dio al Sevilla una victoria casi definitiva en su lucha por asegurar la permanenci­a, mientras que el Villarreal, en un intento de hacerse fuerte en los puestos europeos, perdió la oportunida­d para ello. El conjunto hispalense no acusó la ‘resaca’ de su gran victoria europea ante el Manchester United del jueves y se llevó tres puntos de oro en el último suspiro.

La victoria sevillista, además, también le viene bien a un Betis que ve cómo, pese a perder en Pamplona, mantiene su quinta plaza.

Los locales, con hasta nueve jugadores titulares que no lo

Media Liga atada para el Barça y un segundo puesto, y también la lucha por el título, que se le escapa al Atlético. Con este escenario dejaron azulgranas y rojiblanco­s el Camp Nou ayer tras la trabajada victoria del equipo de Xavi Hernández, cuya ventaja es ahora de 11 puntos sobre el Real Madrid a falta de tan solo ocho jornadas ligueras.

Con un balón de Antoine Griezmann al travesaño arrancó el partidazo. Enmudeció el feudo blaugrana viendo la ocasión que acababa de tener el jugador que no triunfó vistiendo la elástica azulgrana y que regresó a la disciplina colchonera, donde ha fueron ante el United, salieron con la inercia que dejaron el jueves y desde el arranque presionaro­n mucho y llegaron constantem­ente a las inmediacio­nes de la meta que defendió Pepe Reina.

Capeó como pudo la formación visitante el ímpetu de sus vuelto a ser aquel futbolista que maravilló al mundo.

Lo peor para el Barça no fue lo cerca que había estado de empezar perdiendo, sino los síntomas que dejó al permitir esa intentona, sucumbiend­o casi sin protestar a la presión de Ángel Correa cerca del área. El argentino le robó la cartera a Busquets y dejó un balón perfecto al Principito, que se sacó un potente remate de primeras. Solo la suerte quiso que ese balón golpease la madera y botase fuera.

Respondió el líder con la calma de tener una más que importante renta de puntos de ventaja, aguantando la posesión para evitar que el partido rivales y logró, pasado el cuarto de hora, que el balón estuviera algo mas repartido.

En este pulso, el Sevilla estuvo más incisivo, aunque, como sucedió poco antes de la media hora en un remate de Suso al que respondió bien Reina, la formación de Mendilibar

se volviese loco desde el primer segundo mientras el Atlético apretaba desbocado con su presión. Ambos equipos disfrutaro­n de un continuo intercambi­os de ocasiones de gol –especialme­nte clara fue una de Griezmann a la que respondió, con una mano espectacul­ar, Ter Stegen–, pero sin encontrar portería.

Así se llegó al borde del descanso, cuando el que sí que acertó fue Ferran Torres. El valenciano no hizo su mejor partido, pero respondió a la hora de la verdad. Recibió un balón en la medialuna del área y leyó a la perfección el movimiento de Lewandowsk­i, que le despejó el camino. Su chut, raso, entró en la meta colchonera ante la impotencia de Oblak.

Así rompió el Barça una sequía goleadora de tres partidos que le habían hecho despedirse de la Copa –sufriendo

no acertó con la meta rival. Pero su insistenci­a tuvo su premio y el gaditano, ahora como pasador, le dio un buen balón a Rafa Mir para que este se sacara un gran chut y marcara.

El Villarreal reaccionó y apretó con todo, lo que no había

una goleada del Real Madrid– y dejarse 4 puntos en sendos empates ante Girona y Getafe.

No fue capaz de anotar ninguno más en el segundo tiempo. Tampoco el Atlético,

el rival más difícil que le quedaba en este tramo final de LaLiga. Los dos fallaron muchísimas ocasiones. Las más claras fueron la de priori

aToda la informació­n deportiva, en nuestra web. LaLiga, el Masters de Madrid de tenis, la Fórmula 1...

Empezó así un partido de poco mas de media hora y con dos equipos que buscaron su segundo gol, aunque ahora el Sevilla no estuvo tan dominador como en el inicio del choque ante un Villarreal mejor plantado en el campo.

En el tramo final del partido, ambas formacione­s no se conformaro­n con el empate y tuvieron varias ocasiones. Lo intentaron Étiene Capoue y Dani Parejo para los amarillos y Erik Lamela y Jesús Navas para los hispalense­s, todos ellos sin éxito. Y cuando parecía que iba a haber reparto de puntos, un poderoso cabezazo de En-Nesyri a la salida de un córner llevó la fiesta, de nuevo, al Sánchez Pizjuán. ● ●

Lewandowsk­i, que no acertó a puerta vacía tras un error de Savic y una precipitad­a salida de Oblak teniendo además al lado y solo a Raphinha, y la de Griezmann, que intentó un taconazo imposible que no tocó la red por los reflejos de Ter Stegen.

Apretó el Atlético en los minutos finales, con más ganas que fútbol, con Morata como protagonis­ta, pero el delantero no encontró el gol, con los rojiblanco­s reclamando también una mano de Sergio Busquets en el área.

El fútbol premió al Barcelona y le permite casi cantar el alirón, mientras que el escaso acierto penalizó al equipo del Cholo Simeone, que no perdía en la Liga desde el pasado enero, precisamen­te ante el conjunto blaugrana, y que se despide de la lucha por el título y se distancia del subcampeon­ato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain