20 Minutos Sevilla

Frenazo a un Sevilla que estará pendiente del Betis

Ante el Girona aleja a los de Mendilibar de la séptima plaza, el nuevo objetivo de los verdiblanc­os ante el Athletic en San Mamés, clave en la lucha por Europa

- R. R. Z. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

La primera derrota de la ‘era Mendilibar’ llegó cuando menos se esperaba. En el octavo partido con el nuevo entrenador, el Sevilla perdió de manera inesperada contra un gran Girona cuando en el entorno del equipo hispalense se había pasado del temor al descenso a soñar con los puestos europeos en apenas unos pocos encuentros.

El conjunto sevillista llevaba 13 puntos de los últimos 15, lo que le había hecho pasar de estar en puestos de descenso a la mitad de la tabla y con la zona continenta­l no demasiado lejos. Si el Real Madrid gana a Osasuna en la final de la Copa de este sábado, la séptima posición dará plaza para la Conference League, un mal menor en una temporada muy complicada en Nervión. De haber ganado al Girona, el Sevilla se habría puesto a solo tres puntos de esa posición.

Tanta cábala enfadó a José Luis Mendilibar, que fue preguntado por ello tras el partido del lunes en el Pizjuán y que no se lo tomó demasiado

bien. «Me hace una gracia... hace tres semanas estábamos llorando todos aquí a ver si salvábamos la categoría. Nosotros estábamos pensando en el Girona, no en Europa», afirmó el técnico. «Primero hay que estar ‘libre de pecado’», dijo en referencia a sellar la salvación de manera matemática. «Y entonces, igual empiezas a pensar en algo más, pero hasta entonces, no», continuó el de Zaldívar.

Pese a la cautela del entrenador hispalense, la realidad de

la clasificac­ión es que ahora mismo esa séptima plaza está más cerca (a seis puntos) que el descenso (a ocho), por lo que la obligación del Sevilla es intentarlo para no depender de lo que pase en la Europa League (la victoria da el billete para la Champions, nada menos) para jugar en Europa la próxima campaña.

Tras la inesperada derrota ante el Girona, un rival directo que ahora mismo es noveno, mañana espera el Espanyol, un equipo en problemas.

Ganar en el Sánchez Pizjuán es una obligación para alejar definitiva­mente los fantasmas del descenso –los pericos, decimoctav­os, marcan la salvación– y meterse en la pelea por esa séptima plaza.

Y precisamen­te mañana el equipo que ocupa esa posición, el Athletic, recibe al Betis, por lo que a los sevillista­s no les vendría nada mal un favor del eterno rival.

San Mamés será sin duda una dura prueba para un equipo verdiblanc­o que no dio una buena imagen en el Camp Nou este domingo (4-0), que suma tres jornadas sin conocer la victoria en LaLiga y que solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos en juego.

Así, el Betis no solo necesita sacar algo positivo de su visita a Bilbao para hacerle un favor al eterno rival, sino que también tiene que puntuar si no quiere ver cómo el Athletic le arrebata la sexta plaza liguera. De lo contrario, el objetivo del Sevilla pasará a ser... tratar de dar caza al Betis.

 ?? EP ?? Lucas Ocampos protestand­o durante el partido ante el Girona del lunes.
EP Lucas Ocampos protestand­o durante el partido ante el Girona del lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain