20 Minutos Sevilla

El Sevilla confirma que es el rey de la Europa League

El conjunto de Mendilibar jugó un partido inolvidabl­e ante la Juventus, remontando un gol en contra y logrando el pase en la prórroga LA ROMA El equipo de Mourinho será el rival en el último partido, que se disputará el 31 de mayo en Budapest

- R.D. @20m_deportes

El Sevilla ganó 2-1 a un gigante como la Juventus en la vuelta de su semifinal de la Liga Europa de fútbol, tras el 11 de la ida, con un gol del argentino Erik Lamela a los 5 minutos de la prórroga y, tras una nueva noche mágica en el Estadio Ramón SánchezPiz­juán, agranda así su historia al acceder a la final de Budapest del 31 de mayo en la que luchará por el séptimo título en su torneo fetiche.

Lamela culminó la remontada en la prórroga, después de que los italianos se adelantara­n en el minuto 65 por medio del serbio Dusan Vlahovic y luego empatara en el 71’ Suso Fernández con un golazo, lo que permite al Sevilla de José Luis Mendilibar, artífice de que su plantilla haya recuperado su fútbol y su confianza, prolongar su mística con una competició­n de la que es el rey con seis títulos, en esta ocasión frente al Roma de José Mourinho.

Ambos conjuntos salieron con todo a un SánchezPiz­juán abarrotado, teñido de rojo por un sevillismo volcado con su equipo, tras una pésima campaña en Liga donde incluso coqueteó con el descenso, y con 1.500 juventinos en la grada.

El choque comenzó con mucha intensidad, con el Sevilla concentrad­ísimo y volcado en el área bianconera. El equipo español presionó muy arriba y robó muchos balones, lo que fue una pesadilla para la Juve hasta que despertó a la media hora de juego con contras peligrosas, ataques rápidos y ocasiones claras, como también las tuvieron los andaluces. Sin embargo, la intensidad no se tradujo en goles durante este primer periodo que concluyó con la protesta local por un posible penalti a Torres no pitado.

En la reanudació­n, el partido fue más de ida y vuelta, de muchas alternativ­as y con ocasiones por ambos bandos. Dio primero la Juventus, con

Vlahovic aprovechan­do un regalo de la zaga sevillista para hacer el primero. Pero el Sevilla no perdió nunca la fe y Suso, que había entrado en el 62 por Óliver, empató ocho minutos después con un golazo con la zurda desde la frontal del área. Y así se llegó a la prórroga.

Con el viento a favor, fue el argentino Lamela –salió en el 70 por Ocampos– quien multiplicó la euforia a Nervión al marcar el 2-1 con un certero cabezazo en el quinto minuto del tiempo extra tras un excepciona­l centro de un excelente Bryan Gil. Los italianos atacaron a la desesperad­a en la segunda parte de la prórroga, pero no pudieron con un Sevilla que defendió con uñas y dientes para meterse en la séptima final de su torneo fetiche.

 ?? EFE ?? Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles del equipo.
EFE Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain