20 Minutos Sevilla

Muñoz y Sanz apelan al voto de los indecisos para romper el empate con el que llegan al 28-M

- B. RODRÍGUEZ sevilla@20minutos.es / @20m

Las de ayer fueron las últimas encuestas que la ley electoral permite publicar antes de los comicios municipale­s del próximo 28 de mayo. Y, en el caso de Sevilla, todos los sondeos mantienen la misma tendencia de los últimos días, que apunta a un resultado muy ajustado, de empate técnico incluso, entre los dos principale­s alcaldable­s de la ciudad, el socialista Antonio Muñoz y el popular José Luis Sanz, que podrían depender de las izquierdas, el primero, y de Vox, el segundo, para hacerse con el bastón de mando. Las encuestas destacan también otro dato que será clave en las urnas, el de los indecisos, que superan en estos momentos el 20%, lo que obligará a las candidatur­as a volcarse en estos últimos días de campaña para conseguir captar esos votos.

Precisamen­te ayer, tanto Muñoz como Sanz hicieron un llamamient­o a quienes aún no han decidido qué papeleta cogerán el próximo domingo. El alcalde en funciones y candidato

del PSOE pidió a los indecisos que «reflexione­n» y apeló a su voto para que su formación coseche en las urnas una «mayoría» que le permita revalidar el cargo y haga que la ciudad «no se pare» ante este «momento importante» que vive, afirmó, en materia de inversione­s y desarrollo socioeconó­mico.

Muñoz afronta los últimos días de la campaña, que concluirá el viernes antes de la jornada de reflexión, con «muchísima ilusión» y «confiado en que los sevillanos reconocerá­n que Sevilla está mejor». Como regidor en este casi año y medio que lleva al frente del Ayuntamien­to, el socialista defendió haber cumplido su

promesa de «reivindica­r al Gobierno y a la Junta las inversione­s necesarias» para la ciudad, de «alcanzar acuerdos» con otras administra­ciones y de «huir de la bronca política, poniendo a Sevilla por encima de todo».

También el candidato del PP apeló a los electores indecisos y se mostró convencido de que el «voto útil nunca ha estado tan claro: es el voto al PP». Sanz manifestó que «si no queremos depender de ningún extremo, hay que apoyar mayoritari­amente» a su partido, para que «tengamos una mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario». Así, recordó que a la ciudad «le ha faltado gestión y le ha sobrado ideología» y subrayó su percepción en las calles. «Noto en los barrios ganas de cambio porque hay sensación de abandono por parte del Gobierno municipal», aseveró el popular.

Sobre los resultados de las encuestas, Sanz prefirió quedarse con «la tendencia, que en el último año viene siendo la misma: que el PP no para de subir un poquito y el PSOE no para de bajar un poquito».

Carriles bici y migrantes

Más allá de las valoracion­es que ambos candidatos hicieron en la recta final de la campaña, los dos comenzaron la semana con diversos actos por la ciudad. Muñoz visitó la Macarena, donde mantuvo un encuentro con personas migrantes a las que prometió una ciudad «abierta, acogedora y multicultu­ral», así como «agilizar y facilitar todos los trámites del empadronam­iento» y la configurac­ión de la tarjeta de vecindad para personas que no hayan podido aún empadronar­se.

El socialista también paseó por Miraflores, donde anunció la ampliación de la red de aparcamien­tos para residentes en los barrios y el desarrollo de nuevos parkings rotatorios, con dos actuacione­s «clave» en el entorno de los hospitales Virgen Macarena y el Muñoz Cariñanos. La jornada de ayer concluyó en Bellavista, donde Muñoz presentó su programa electoral a los vecinos acompañado del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Por su parte, José Luis Sanz realizó un paseo en Sevici para presentar su propuesta Sevilla Circula, que contempla la construcci­ón de 12 kilómetros más de carriles bici para conectar los barrios, especialme­nte Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanc­a, Sevilla Este y los parques empresaria­les, con una inversión de siete millones de euros, que contempla también la mejora de los carriles ya existentes y aparcamien­tos.

El candidato del PP también visitó Santa Clara, un barrio en el que vivió durante 22 años y que, afirmó, «Muñoz no se ha enterado aún que es de Sevilla». Allí anunció un decálogo de medidas, como un plan de reurbaniza­ción integral que «acabará con el abandono y la insegurida­d», provocada esta última fundamenta­lmente por la celebració­n habitual de botellones. «Quiero que estas calles estén limpias, que no haya ratas ni baches en el suelo, que haya iluminació­n y que los parques estén bien mantenidos», concluyó.

 ?? ??
 ?? PSOE / PP ?? Muñoz, ayer, en el barrio de Miraflores. A la derecha, Sanz, en un paseo en Sevici.
PSOE / PP Muñoz, ayer, en el barrio de Miraflores. A la derecha, Sanz, en un paseo en Sevici.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain