20 Minutos Sevilla

Verano en Fráncfort: festivales, ‘rooftops’ y el río Meno

Fráncfort es la capital más internacio­nal de Alemania y uno de los centros financiero­s más importante­s del mundo, pero guarda otras esencias que la hacen muy atractiva para una visita en verano

-

En los meses de verano, Fráncfort es una sucesión de festivales y de vitalidad, con espectacul­ares terrazas en las azoteas de sus edificios emblemátic­os y opciones de disfrutar junto o dentro del río de las noches bañadas por su impresiona­nte skyline. No hay que dejar de compartir con los lugareños las zonas verdes junto al río Meno, tomarse un café en un local o un quiosco de los de antaño, salir de museos a orillas del río y probar la sidra Apfelwein acompañada de una buena comida en una taberna clásica.

La gastronomí­a será una de las sorpresas –aquí no solo se comen las famosas salchichas– y la animada vida de festivales y de las terrazas en los tejados, los rooftops, será otra. Porque en verano la vida en Fráncfort del Meno transcurre al aire libre, con música en directo, bajo la sombra de los árboles, junto al río, en el agua, con una bebida refrescant­e en una tumbona o dándose un chapuzón.

Para los viajeros más urbanitas, Fráncfort lo tiene todo: fiesta, relax, diversidad cultural y un skyline único en Alemania, realmente impresiona­nte. Un buen consejo es relacionar­se con los locales, abusar de su hospitalid­ad y disfrutar con ellos en una de las ciudades más vibrantes del continente europeo.

FESTIVALES Y CELEBRACIO­NES

Hay un festival o una celebració­n en Fráncfort casi todas las semanas del verano. La Opernplatz­fest (del 21 al 30 de junio) es una fiesta para el paladar, con cocina internacio­nal y un programa escénico que va desde el jazz hasta el pop.

Del 11 al 20 de agosto, se celebra un festival en torno a la bebida más popular allí: el Apfelweinf­estival. La Apfelwein es la sidra típica de esta ciudad, que se puede puede tomar a modo de pinta o mezclada como un refrescant­e cóctel de verano. La bebida se acompaña en este festival de otras deliciosas especialid­ades regionales.

Pero el punto culminante de la temporada es el Museumsufe­rfest, uno de los festivales de arte y cultura más grandes de Europa. Tiene lugar el último fin de semana de agosto (este año, del 25 al 27) cuando los museos abren sus puertas hasta altas horas de la noche. Durante esas jornadas, numerosos puestos a lo largo del Museumsufe­r ofrecen artesanía y complement­os y hay un variado programa escénico, así como la posibilida­d de degustar delicias culinarias procedente­s de todo el mundo.

Por su parte, el Festival Internacio­nal Sommerwerf­t (del 21 de julio al 6 de agosto) es más urbano, alternativ­o y multicultu­ral. Espectácul­os, danza, arte, cultura y teatro se dan cita en su programaci­ón, que es de libre acceso y se celebra durante 17 días en pleno corazón de Fráncfort, en el astillero Weseler.

‘CHILL OUT’ EN EL RÍO MENO

A veces, para que el corazón lata más deprisa y el espíritu se anime todo lo que se necesita son unos bancos de madera, un poco de sidra, cerveza o vino y unos deliciosos bocadillos. En Fráncfort las orillas del río Meno ofrecen lugares estupendos donde relajarse. En el Maincafé, en la orilla sur del Meno, los locales se reúnen para contemplar desde primera fila la mejor vista del skyline de la ciudad.

Si prefiere relajarse en el agua, puede subir a bordo de uno de los muchos gastrobarc­os que habitan el río. Unos de ellos es el Yachtklub, que ancla en Sachsenhäu­ser Ufer desde principios de mayo hasta finales de septiembre, enfilado hacia los rascacielo­s. Además de fiestas los fines de semana, conciertos de forma regular y un programa cultural variado, el Yachtklub también ofrece un lugar al sol donde disfrutar de tapas y tartas caseras, y de su bar. Un oasis acogedor y colorido en medio del ajetreo y el bullicio de Fráncfort que invita a quedarse, relajarse y divertirse.

Otra opción es el Freigut: ¿qué puede ser mejor que ver la puesta de sol sobre el skyline de Fráncfort con una bebida fría en la mano? ¿O pasar el día con amigos en el agua, en un ambiente marítimo relajado, con una brisa fresca en la cara? O el Bootshaus Frau Rauscher, la sucursal frente al río del famoso restaurant­e Sachsenhau­sen y que ofrece también la sidra y las delicias típicas de esta ciudad.

Todos los jueves y viernes, desde mayo hasta septiembre, hay también una diversión especial en el barco que zarpa con el lema After Work Sailing on the Main (18.30 y 19:30 horas, desde Eiserner Steg). Mientras que la cubierta inferior sirve comidas y bebidas acompañada­s de música suave, los asistentes a la fiesta de la cubierta superior pueden bailar con los últimos éxitos o una mezcla de otros estilos. Un mini crucero de diversión con distintos ambientes y la romántica vista del skyline de la ciudad desde la barandilla del barco.

Y para aquellos que prefieren una experienci­a más tranquila, el Skylight

Tour de una hora ofrece una vista impresiona­nte del skyline de la ciudad desde el agua, especialme­nte espectacul­ar después del anochecer, con todo iluminado.

LOS MEJORES ‘ROOFTOPS’

En agosto se celebra el Apfelweinf­estival, dedicado a la sidra típica de la ciudad

Ya sea para una cerveza fría por la noche o un brunch, los bares en las azoteas son el mejor lugar en verano. El Gaia Fráncfort es la versión elegante de los rooftops, con un toque mediterrán­eo y una pequeña piscina. En el City Beach, por su parte, los visitantes se sienten como si estuvieran de vacaciones en la playa. Palmeras, tumbonas y dos piscinas crean un ambiente de costa desde donde se contempla el skyline del Mainhattan, el distrito comercial de la ciudad.

Muchos hoteles, como Ruby Louise, The Blasky y Gekko Haus tienen rooftops para disfrutar de bebidas, bocadillos y música. Uno de los más destacados es el NFT en el tejado del Nhow Hotel, el skybar más alto de Alemania, con vistas espectacul­ares y deliciosos cócteles. De paseo por las orillas del río Meno, el Hafenresta­urant Oosten es un buen lugar para detenerse a comer algo. Desde su magnífica terraza en la azotea, a la sombra del BCE, se contempla una espectacul­ar puesta de sol.

Y como pista final, no deje de hacer una parada en alguna de las llamadas ‘cabañas de agua’. Estos icónicos quioscos, que antes proporcion­aban agua potable, ahora se han transforma­do en un lugar de encuentro afterwork que transmite y condensa el alma urbana de Fráncfort.

 ?? © VISITFRANK­FURT/HOLGER ULLMANN ?? En verano, de día o de noche, las orillas del río Meno son un lugar ideal para pasar el rato y disfrutar del
© VISITFRANK­FURT/HOLGER ULLMANN En verano, de día o de noche, las orillas del río Meno son un lugar ideal para pasar el rato y disfrutar del
 ?? © VISITFRANK­FURT ?? En los barcos del río Meno hay restaurant­es gourmet y bares donde reunirse para un afterwork o una fiesta a bordo.
© VISITFRANK­FURT En los barcos del río Meno hay restaurant­es gourmet y bares donde reunirse para un afterwork o una fiesta a bordo.
 ?? ?? skyline.
skyline.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain