20 Minutos Sevilla

Sanz promete en Nervión más aparcamien­tos, parques e instalacio­nes

Popular presentó ayer su decálogo de medidas que pondrá en marcha si es elegido alcalde este domingo el «abandono tras ocho años de Gobierno socialista»

- ROCÍO M.TRUJILLO sevilla@20minutos.es / @20m

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, eligió ayer Nervión para afrontar la recta final antes del cierre de campaña. El alcaldable popular se reunió con vecinos del barrio para escuchar sus protestas y presentar su decálogo de medidas para transforma­r este distrito, como viene haciendo en diferentes puntos de Sevilla desde hace semanas.

Su propuesta contempla diez medidas, entre las que destacó la construcci­ón de tres microparki­ngs, nuevas instalacio­nes deportivas, la renovación de zonas verdes y la dotación de más infraestru­cturas, con las que pretende transforma­r Nervión «después de ocho años de abandono de [Antonio] Muñoz, que ha convertido este barrio en una ratonera con constantes problemas de tráfico», lamentó Sanz.

«Quiero que los vecinos de Nervión tengan también la calidad de vida que se merecen. A partir del 17 de junio –fecha de la investidur­a del próximo alcalde– todos los barrios serán tratados por igual, incrementa­ré la seguridad y limpieza y, sobre todo, llevaré a cabo las acciones que sean necesarias para acabar con la degradació­n», destacó.

Para revertir esta situación, Sanz desglosó el decálogo que pondrá en marcha si es elegido alcalde el próximo domingo. A las mencionada­s anteriorme­nte se suman otras como la renovación y ampliación de zonas infantiles; la reurbaniza­ción del parque José Laguillo; la recuperaci­ón y puesta en valor de la parcela situada en la calle José Buendía, unos terrenos de la Real Federación Andaluza de Fútbol; y la creación de una biblioteca. También la construcci­ón de un centro de arte contemporá­neo con residencia para artistas en el antiguo mercado Puerta de la Carne; la creación de un centro especializ­ado en moda y artesanía; corredores infantiles en la entrada y salida de los colegios; y la reordenaci­ón y acotación del espacio para vehículos.

 ?? PP ?? El candidato del PP, José Luis Sanz, ayer en Nervión.
PP El candidato del PP, José Luis Sanz, ayer en Nervión.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain