20 Minutos Sevilla

Las constantes expulsione­s lastran al Betis

Rojas han visto los jugadores del club verdiblanc­o en 36 jornadas de Liga

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

el miércoles, fue el último. Juan Miranda no acabó el derbi sevillano

PELLEGRINI

que es una estadístic­a «inquietant­e» y «muy negativa»

Nada menos que 15 expulsione­s en 36 partidos ha sufrido el Betis, un factor que ha condiciona­do la, pese a ello, buena temporada verdiblanc­a y le ha impedido luchar por algún objetivo aún mayor, como la cuarta plaza que da acceso a disputar la Champions League. Eso sí, el equipo jugará la campaña que viene en Europa por tercer año consecutiv­o, todo un éxito.

La de Germán Pezzella ante el Getafe de este miércoles en una acción en el minuto 78 sobre Portu ha sido la última tarjeta roja del equipo de Manuel Pellegrini, quien al término del duelo ante los azulones destacó el mérito de los suyos de estar donde están pese a las expulsione­s y otras circunstan­cias de otra índole, como el retraso en las inscripcio­nes al comienzo de la temporada por los problemas con el límite salarial.

«Cada uno puede tener su visión, como decepción, fracaso o gran logro. Todavía nos quedan dos jornadas. Con todo lo que tuvimos, con jugadores no inscritos y muchos expulsados a lo largo del año, para mí tiene mucho mérito el plantel», afirmó Pellegrini tras el choque, poniendo en valor lo logrado esta campaña.

El técnico quiso insistir en la trascenden­cia de las numerosas expulsione­s que ha sufrido el conjunto verdiblanc­o a lo largo de la temporada y consideró «inquietant­e» lo alto de la cifra. Además, añadió que es algo «muy negativo», aunque también de responsabi­lidad propia: «Estar en Europa con un jugador menos en un gran porcentaje de partidos es un mérito importante», resaltó el entrenador chileno.

Las quince expulsione­s que ha sufrido el Betis, el mayor número de su historia en una solo temporada, se reparten entre su pareja de centrales titulares, el argentino Germán Pezzella y el italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, con tres cada uno; Édgar González –otro central– y Sergio Canales, con dos; y el francés Nabil Fekir, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Borja Iglesias y el portugués William Carvalho con una cada uno.

El Betis empezó ya ayer a preparar el duelo del domingo en Montilivi ante el Girona con la habitual sesión de recuperaci­ón

el día después de un encuentro. En Montilivi, Manuel Pellegrini pierde a Germán Pezzella por la citada expulsión,

pero recupera a Juan Miranda, que se perdió el choque ante el Getafe por su expulsión por roja directa tras una dura entrada a Jesús Navas en el partido ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán del pasado domingo.

William Carvalho se ejercitó y todo apunta a que podrá nugar en Girona tras superar las molestias musculares que sintió en el duelo ante el Sevilla y le impidieron estar en la derrota ante el Getafe.

 ?? EFE ?? Varios jugadores protestan una roja de Del Cerro Grande.
EFE Varios jugadores protestan una roja de Del Cerro Grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain