20 Minutos Sevilla

Los socialista­s se quedan con solo cuatro de los onc distritos de la ciudad

-

Todos los partidos se han volcado durante la campaña electoral en los barrios, que han situado en el eje de sus principale­s propuestas y promesas. Lo hizo el socialista Antonio Muñoz, que aseguraba que ningún Gobierno había invertido tanto en los barrios como el suyo. Y lo hizo Sanz, que ha desarrolla­do una campaña de 600 días muy crítica, precisamen­te, con la gestión municipal en este aspecto. «Los barrios están completame­nte abandonado­s», insistía una y otra vez.

Y ahora, con los resultados definitivo­s ya sobre la mesa, las elecciones municipale­s de ayer han dejado un mapa político de la ciudad muy diferente al que se conformó en los comicios de hace cuatro años. No en vano, de los once distritos en los que se divide la capital hispalense, el PP se hizo con la victoria en siete de ellos, lo que supone haber recuperado cuatro con respecto a 2019. Los mismos cuatro que perdi PSOE, que pasa de liderar o distritos a solo cuatro.

La movilizaci­ón, además, mayor que en las elecciones cales de 2019, cuando la partic ción se quedó en un 58,76%, f te al 61,29% de ayer, con un n de abstención del 38,7% (más 41% hace cuatro años).

BELLAVISTA-LA PALMERA

El PP ganó con el 46,76% de votos, recuperand­o así uno de distritos que ostentaba hasta 2 y que entonces le arrebató el PS que ahora solo ha conseguid 27,98% de los apoyos.

CASCO ANTIGUO

Los populares mantienen un sus principale­s feudos en la dad, con más del 49% de los a yos, frente al 25% del PSOE.

CERRO AMATE

Es uno de los 4 distritos que sí c siguió anoche mantener el PS con casi el 49% de los votos. El por su parte, no alcanzó ni el 2

E-ALCOSA-TORREBLANC­A

gual que el anterior, los soistas mantienen este distrito, que con una escasa ventaja nte al PP: un 39,72% de los os frente al 34,79% de los ulares.

REMEDIOS

tro de los bastiones tradicios del PP, que ayer consiguió más n 70% de los votos. El PSOE se vierte aquí en tercera fuerza con ,68% de apoyos, por detrás de , que obtuvo algo más del 12%.

Queda también en manos del PSOE, que mantiene este distrito con el 38,77% de los sufragios, frente al 33,35% del PP.

MACARENA NORTE

Es el cuarto distrito que queda en poder de los socialista­s, con el 47,79% de los sufragios, frente al 24,17% del PP.

NERVIÓN

Los populares retienen otro de sus distritos estrella, esta vez con el 59,45% de los apoyos, por el 20,61% del PSOE.

SAN PABLO-SANTA JUSTA

Más igualada ha estado aquí la contienda que, no obstante, también se ha decantado hacia la balanza de los populares, que recuperan así este distrito, con el 40,85% de los apoyos (35,59% el PSOE).

SUR

El distrito Sur vuelve a manos del PP tras perderlo en 2019. Esta vez, los populares han conseguido más del 47% de los sufragios, por el 30% del PSOE.

TRIANA

Por último, también recupera el PP esta zona, con un 47,66% de los votos, frente al 29,78% del PSOE.

 ?? RAÚL CARO/EFE ?? persona deposita su voto en olegio de Sevilla.
MACARENA
RAÚL CARO/EFE persona deposita su voto en olegio de Sevilla. MACARENA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain