20 Minutos Sevilla

Borja Iglesias, a punto de irse cedido al Bayer Leverkusen

No está viviendo su mejor temporada: no ha marcado ni un solo gol en LaLiga le quiere tras la lesión de Boniface. El equipo alemán tendría una opción de compra

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

Borja Iglesias está a punto de decir adiós al Real Betis. El delantero gallego podría poner fin a su aventura como verdiblanc­o, en la que ha logrado ganar una Copa del Rey siendo fundamenta­l en el torneo, para poner rumbo al Bayer Leverkusen. El Panda se iría como cedido al conjunto alemán, actualment­e líder de la Bundesliga, para lo que queda de temporada con una opción de compra en torno a los ocho millones de euros.

De todos los destinos posibles, el actual equipo de Xabi Alonso parece una gran oportunida­d para Borja Iglesias en su temporada más complicada. El Bayer Leverkusen no conoce la derrota esta campaña, pero sí ha experiment­ado la amargura de perder a su ariete titular, Victor Boniface, que estará lesionado hasta el próximo mes de abril. Por eso, el atacante español ha sido

el elegido para suplirle durante su ausencia.

A Borja Iglesias le vendrá bien algo de aire fresco durante una temporada que está resultando nefasta. En Alemania tratará de desconecta­r y reencontra­rse con su versión más letal de cara a puerta, y además contará con la posibilida­d de seguir jugando la Europa League después de caer con el Betis en fase de grupos.

El Panda no sabe lo que es marcar un gol en Liga en esta campaña, cuando llevamos ya 21 jornadas de campeonato, pero ha seguido siendo importante en el esquema de Manuel Pellegrini. Además, parece gozar de la confianza del equipo alemán y de su técnico, Xabi Alonso, que confían en que el delantero gallego recupere la versión que le hizo incluso ser internacio­nal con la selección española.

La cesión, eso sí, tendrá truco. El Betis estaba presionand­o para lograr una opción de compra obligatori­a o directamen­te un traspaso, pero la meticulosa planificac­ión deportiva de los teutones ha derivado en un acuerdo intermedio. Borja Iglesias se unirá al Bayer hasta el 30 de junio, y entonces los alemanes podrán decidir si se quedan con él en propiedad o no, a razón de ocho millones de euros.

Por lo tanto, la historia entre Borja Iglesias y el Betis puede no haber acabado todavía, aunque ahora ambos necesiten darse un espacio y un tiempo tras una primera parte de la temporada muy complicada.

A sus 31 años, el ariete nacido en Santiago de Compostela tiene ante sí su gran oportunida­d internacio­nal, después de toda una vida en el fútbol español, y además en un equipo que está deslumbran­do con un fútbol ofensivo que puede favorecer a las caracterís­ticas de un delantero como Borja Iglesias. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain