20 Minutos Sevilla

El Betis consuma una gran decepción europea

Ante el Dinamo en Zágreb fue insuficien­te para remontar el 0-1 de la ida continenta­l, de nuevo ante un rival de nivel a priori inferior EL EMPATE SEGUNDA ELIMINACIÓ­N

- R. D. deportes@20minutos.es / @20mDeporte­s

El Betis logró un empate insuficien­te en el campo del Dinamo Zagreb que le hace decir adiós a la Conference League y completar así una decepciona­nte campaña europea, pues ya fue apeado de la Europa League en diciembre.

Los verdiblanc­os se lo jugaban todo a una carta en el Maksimir, donde el equipo croata defendía su ventaja (0-1) lograda hace una semana en Sevilla, tras un pésimo partido del conjunto de Manuel Pellegrini.

El cuadro español salió decidido, obligado por su necesidad de vencer por al menos dos goles de diferencia, y de inicio no especuló. Comenzó con brío y merodeó por el área croata, con acercamien­tos de Ez Abde, Nabil Fekir o Bakambu, pero sin encontrar el camino para poner en apuros al meta Ivan Nevistic.

Sin embargo, rebasado el primer cuarto de hora y tras controlar bien los balcánicos las embestidas iniciales de los verdiblanc­os, el Dinamo se desperezó y, con Martin Baturina a los mandos, empezó a inquietar a Rui Silva.

El choque se equilibró, aunque las ocasiones las puso el Dinamo Zagreb con una falta directa lanzada por Petkovic que despejó, perfecto, Rui Silva, a la que siguió un disparo al poste izquierdo del meta luso del goleador croata en el ecuador de este periodo o un tiro alto del lateral macedonio Stefan Ristovski.

Aún así, el Betis no se amilanó. Con un fútbol poco fluido, eso sí, siguió intentando poner en apuros a la zaga croata, sobre todo por medio de Abde y de Fekir, y a siete minutos del descanso encontró el premio, ayudado por un grave error del lateral Mauro Perkovic en una internada por la derecha de Aitor Ruibal. El centro raso del ayer lateral lo desvió Bakambu con un sutil taconazo para lograr un golazo e igualar la eliminator­ia.

En la reanudació­n, el goleador verdiblanc­o se quedó en el banquillo por unas molestias y lo suplió Willian José. A los pocos segundos, Fekir tuvo el segundo tras una incursión de Abde, pero, con todo a favor, remató mal, como le pasó poco después al brasileño.

En una segunda mitad con mucha igualdad, abierta y llena de incertidum­bre porque ningún equipo se imponía con claridad, al equipo andaluz le faltó más empuje, más verticalid­ad y también claridad de idas para desnudar el sólido sistema del Dinamo.

El cuadro croata se defendía sin pasar apuros y no renunciaba a buscar el área visitante. Así, en un rápido ataque, el kosovar Hoxha, muy incisivo por la izquierda, superó a su par y su centro al área pequeña lo remachó a gol Kaneko, llegando desde atrás y anticipánd­ose a Miranda, para hacer el 1-1 al filo de la hora de juego.

Los béticos apenas generaron ocasiones claras desde ese momento, salvo en una falta directa de Fekir que paró sin problemas Nevistic casi al final. Además, pudo ser aún peor para el equipo español, pues el árbitro pitó penalti por una entrada de Bellerín sobre Hoxha, aunque finalmente, avisado por el VAR, lo anuló

En los últimos minutos, el Betis fue incapaz de meter miedo al Dinamo y consumó su despedida de Europa en una noche decepciona­nte.

 ?? EFE ?? Héctor Bellerín derribó a Hoxha en el área, pero el VAR anuló el penalti.
EFE Héctor Bellerín derribó a Hoxha en el área, pero el VAR anuló el penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain