20 Minutos Valencia

Detenido el presunto autor de un tiroteo mortal a un joven de 15 años

-

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer al presunto autor del asesinato de un chico de 15 años en la localidad barcelones­a de Sant Hipòlit de Voltregà. El hombre, de unos 40 años, habría disparado al menor sobre las cinco de la madrugada en plena calle tras una pelea. Después huyó por un bosque cercano, por lo que la policía autonómica puso en marcha un operativo para dar con él.

Los Mossos recibieron el aviso de que una persona se encontraba herida grave en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes y los servicios sanitarios hallaron a un joven malherido, que finalmente falleció. La víctima se llamaba Aleix y era conocido en el pueblo. Las primeras pesquisas, a falta de ser contrastad­as con un examen forense exhaustivo, apuntan que el cadáver presentaba dos orificios de bala. La autopsia tendrá que aclarar no obstante si murió por los disparos o por el golpe que se dio en la cabeza al intentar abandonar la zona, bajar unas escaleras y tropezar.

Las autoridade­s desplegaro­n entonces un gran operativo, que incluyó helicópter­os y drones, para buscar al responsabl­e. En ese momento se sabía que tenía el rostro ensangrent­ado y algunas lesiones en el mismo debido al enfrentami­ento que supuestame­nte había tenido con la víctima. El cuerpo informó unas horas después de que habían dado con el paradero del presunto autor del tiroteo y de que era trasladado a comisaría. El arresto se produjo sin resistenci­a. El individuo es vecino de Sant Hipòlit de Voltregà, responderí­a a las iniciales D.M y tendría antecedent­es.

Emilio López, bisabuelo de la víctima, declaró que en la familia estaban «todos destrozado­s» por una muerte «impensable». Y urgió al presunto autor, a quien conoce, «a que cuente la causa» por la que mató a su bisnieto. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain