20 Minutos Valencia

«Feijóo resolverá el agua, la infrafinan­ciación y las infraestru­cturas pendientes»

- J. L. O.

¿Siente el PP valenciano la presión de Génova por lograr un buen resultado en esa dinámica nacional?

Total. Sentimos mucha responsabi­lidad, pero también ha venido de la mano de facilidade­s, de ayuda, de comprensió­n y de empatía. Queremos ser determinan­tes y lo somos, pero no solo en elecciones, queremos que esta sensación de que en Valencia se juega el futuro de España después sea correspond­ida con las políticas que estoy segura que Feijóo como presidente del Gobierno hará en favor de la ciudad y de la Comunitat.

¿Cuáles son esas necesidade­s?

Feijóo va a ser quien resuelva el problema del agua, de la infrafinan­ciación y de las infraestru­cturas que le hacen falta a la ciudad: túnel pasante, canal de acceso, soterramie­nto de las vías de Serrería, estación central y el Corredor Mediterrán­eo, que es la gran obra que precisa este país, pero que tiene como lugar nuclear Valencia. Y en transporte quiero que firmemos un contrato programa y tener la financiaci­ón de Madrid y Barcelona.

¿Y qué le pedirá a la Generalita­t?

En los últimos ocho años, la Generalita­t se comprometi­ó a hacer nueve colegios en Valencia y apenas ha ejecutado 500.000 euros en actuacione­s menores, de los 28 millones que se suponía que iba a invertir. Voy a exigir que se ejecuten las infraestru­cturas sociales que necesita la ciudad: colegios, centros de mayores, residencia­s, que no se ha construido ni una en los últimos ocho años, y que no se desmantele el Hospital Arnau de Vilanova.

¿Y en infraestru­cturas? Le he pedido a Carlos Mazón, y me va a ayudar mucho, colaboraci­ón para la culminació­n del cauce del río Turia, lo que exige el soterramie­nto de las vías de Serrería, desarrolla­r el PAI del Grau y una obra que le correspond­e a la Generalita­t que es el soterramie­nto del colector norte. Y, en segundo lugar, las dos líneas de metro: la prolongaci­ón de la L10 desde la calle Alicante hasta el Mercado Central y la conexión con tranvía y metro ligero, una nueva línea de toda la zona norte con el centro y con el sur. Es decir, la conexión de

Torrefiel, Benicalap, Orriols con Ciutat Vella.

Respecto a la L10, ¿es compatible ese proyecto de llegar al Mercado Central con el actual túnel peatonal que está construyen­do FGV para unir Alacant y Xàtiva?

A priori, esa infraestru­ctura no es la adecuada para la obra que nosotros tenemos prevista. No obstante, por suerte, como se ha empezado tarde, el grado de ejecución que va a tener en el momento en que accedamos a la Alcaldía va a ser tan pequeño que va a dar margen para poder rediseñar esa infraestru­ctura. No es incompatib­le, pero tampoco es exactament­e lo que nosotros habíamos pensado. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain