20 Minutos Valencia

La última pista de Madeleine conduce a una presa del Algarve

La Policía busca ahora a la niña británica desapareci­da hace 16 años muy cerca de donde se alojó con su familia

- 20MINUTOS / AGENCIAS

Un mutismo extremo rodea al operativo conjunto desplegado desde ayer por las policías alemana y portuguesa en torno a la búsqueda –16 años después– de la niña británica Madeleine McCann, desapareci­da cuando estaba de vacaciones con su familia en el Algarve portugués.

En un nuevo intento por resolver el mediático caso, este operativo se ha desplegado los alrededore­s del embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde fue secuestrad­a la niña.

La búsqueda comenzó ayer a las 9.00 horas tanto por tierra como por agua, apuntaron los medios locales, y está previsto que dure al menos dos o tres días. Se centrará en los alrededore­s del embalse, al ser uno de los lugares frecuentad­os por el principal sospechoso: Christian Brueckner. Los informes portuguese­s afirmaron que la búsqueda fue solicitada después de que la policía alemana obtuviera vídeos y fotos de Brueckner en el sitio de la excavación, que el sospechoso llamaba «el pequeño paraíso». En 2008 ya estuvieron buscando pistas en esta zona, pero sin éxito. Ahora, la Policía vuelve al terreno para rastrearlo con «equipos de alta tecnología para la detección de restos humanos enterrados bajo tierra, así como bajo el agua», informó el medio británico Daily Mail.

El 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, Madeleine desapareci­ó de la habitación de un complejo turístico, donde dormía con sus hermanos pequeños, –dos gemelos de dos años– mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en el mismo recinto.

Desde entonces, el caso ha seguido diferentes líneas de investigac­ión, teorías y sospechoso­s.

 ?? LUIS FORRA / EFE ?? Un momento de la búsqueda, ayer, en el pantano.
LUIS FORRA / EFE Un momento de la búsqueda, ayer, en el pantano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain