20 Minutos Valencia

Cascajosa evita votar sobre Broncano para evitar su rechazo

- ISRA ÁLVAREZ

Tras semanas de negociació­n y de tiras y aflojas por las condicione­s del contrato, y después de provocar dos destitucio­nes en la cúpula de RTVE, La resistenci­a y David Broncano no irán a la televisión pública, al menos por el momento, pues se produjo ayer un nuevo aplazamien­to en esa decisión por iniciativa de la actual presidenta interina, Concepción Cascajosa.

Ayer se reunió de nuevo el Consejo de Administra­ción de RTVE, donde las posturas sobre el fichaje del programa de humor y entrevista­s estaban enfrentada­s, por lo que la votación de la contrataci­ón no tenía posibilida­des de salir adelante.

Una situación también provocada por la ausencia de la expresiden­ta y ahora consejera, Elena Sánchez, además de por una abstención anunciada, por lo que el proyecto previsible­mente no iba a conseguir los 5 de los 9 votos de los consejeros que necesitaba.

Ante esa perspectiv­a, Cascajosa decidió suspender el Consejo y no plantear la propuesta de adquisició­n de los programas La resistenci­a y That’s My Jam, presentado por Arturo Valls y producido por Lacoproduc­tora.

Los dos consejeros del PSOE Ramón Colom y Cascajosa (también consejera), junto a Juan José Baños (PNV) y Roberto Lakidain (Podemos) estaban a favor del fichaje de Broncano. Consuelo Aparicio, Jenaro Castro y Carmen Sastre, del PP, estaban en contra y José Manuel Medem (propuesto por Unidas Podemos, pero procedente del PCE) se abstuvo.

Este último ya dejó clara su postura con anteriorid­ad a 20minutos: solo apoyaría el fichaje si este era con un contrato estándar de un año, sujeto a la audiencia y si era coproducid­o con medios propios de RTVE.

Así, en el Consejo de Administra­ción se trataron propuestas de contrataci­ón técnica, de servicios y suministro­s, pero Cascajosa decidió suspender la reunión cuando tocaba abordar los temas de contrataci­ón audiovisua­l. la presidenta interina decidió no abordarlo alegando «insegurida­d jurídica» en el procedimie­nto de la votación por la ausencia de Sánchez, que no delegó el voto, si bien ha sabido este medio hay precedente­s en los que un consejero no asistió y no delegó el voto, llevándose a cabo igualmente la toma de decisiones.

La última propuesta conocida para llevar La resistenci­a a TVE planteaba dos años de contrato y 14 millones de euros por cada uno de ellos, condicione­s polémicas, pues por lo común los contratos se hacen por un año o temporada y siempre sujetos a que el dato de audiencia esté por encima de la media de la cadena, algo que no aceptaban El Terrat y Enco

La resistenci­a

La resistenci­a,

El hormiguero.

 ?? GETTY ?? David Broncano, presentado­r de La resistenci­a. frados Encofrasa, las productora­s del formato.
En el anterior Consejo, el enfrentami­ento por la duración y el precio del contrato a Broncano y entre la presidenta interina, Elena Sánchez, y el director de Contenidos, José Pablo López, acabó con ambos destituido­s y con el nombramien­to de la actual presidenta interina, Concepción Cascajosa.
En aquel convulso consejo, hace apenas una semana, la entonces presidenta interina, Elena Sánchez, propuso votar la destitució­n del director de Contenidos Generales, el mayor valedor del fichaje de Broncano y cuya emisión buscaba competir contra La destitució­n salió adelante en la votación y los consejeros a favor del fichaje reaccionar­on proponiend­o el cese de la propia Elena Sánchez, algo que también se consumó.
GETTY David Broncano, presentado­r de La resistenci­a. frados Encofrasa, las productora­s del formato. En el anterior Consejo, el enfrentami­ento por la duración y el precio del contrato a Broncano y entre la presidenta interina, Elena Sánchez, y el director de Contenidos, José Pablo López, acabó con ambos destituido­s y con el nombramien­to de la actual presidenta interina, Concepción Cascajosa. En aquel convulso consejo, hace apenas una semana, la entonces presidenta interina, Elena Sánchez, propuso votar la destitució­n del director de Contenidos Generales, el mayor valedor del fichaje de Broncano y cuya emisión buscaba competir contra La destitució­n salió adelante en la votación y los consejeros a favor del fichaje reaccionar­on proponiend­o el cese de la propia Elena Sánchez, algo que también se consumó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain