ABC (1ª Edición)

Veinte años en el mundo ultra

-

¿Pertenecía el detenido a alguna facción?

Ignacio Racionero estuvo vinculado al grupo Bastión y fue la mano derecha de Ricardo Guerra, el ultra condenado por el asesinato de Aitor Zabaleta. El detenido salió en libertad hace cinco meses tras diez años en prisión por varios delitos. Ni el agresor ni el agredido este miércoles eran socios del Atlético, según ha confirmado el club.

¿Por qué fue expulsado como socio del Atlético?

Con un carácter muy violento, en 2001 el club le dio de baja como socio. En 2005 asaltó un entrenamie­nto del Atlético y se encaró con jugadores y entrenador­es.

¿Qué fracturó al grupo ultra del Atlético?

El Frente Atlético expulsó de su grada en 2013 a Suburbios, sección que mantenía buenas relaciones con los líderes de Ultras Sur (radicales del Real Madrid). Algunos de los antiguos amigos de Racionero forman parte ahora de esa facción radical.

¿Cómo controla el club a los ultras rojiblanco­s?

Tras la pelea en la que murió Jimmy, hincha del Deportivo, el Frente dejó de ser una peña del Atlético. Los ultras sancionado­s no acceden al campo. El resto tiene un carnet que no es transferib­le y se comprueba su foto y su huella dactilar en la entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain