ABC (1ª Edición)

El ultra Racionero reconoce el apuñalamie­nto e ingresa en prisión

- S. D. MADRID

El titular del Juzgado de Instrucció­n número 39 de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión provisiona­l comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio en grado de tentativa, del ultra Ignacio Racionero, que reconoció haber apuñalado a un miembro del Frente Atlético el miércoles en las inmediacio­nes del estadio Wanda Metropolit­ano.

El fiscal había pedido el ingreso en prisión provisiona­l comunicada y sin fianza para Racionero, que ayer pasó a disposició­n judicial después de negarse a declarar ante la Policía, que lo detuvo en la madrugada del jueves pocas horas después de la agresión.

Racionero está acusado de asestar tres puñaladas a un joven de 22 años miembro del Frente Atlético el miércoles en las proximidad­es del estadio rojiblanco Wanda Metropolit­ano poco antes del partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Los hechos se produjeron en las proximidad­es de un bar donde suelen reunirse aficionado­s del equipo madrileño, cerca de la estación del metro de Las Musas. Dos jóvenes discutían de fútbol cuando presuntame­nte Racionero se acercó a uno de ellos por la espalda y sin mediar palabra le asestó tres puñaladas en muslo, brazo y espalda.

El ultra, de 40 años, conocido como el Raciones, ya estuvo implicado en 1998 en la muerte de Aitor Zabaleta, seguidor de la Real Sociedad, en las inmediacio­nes del estadio Vicente Calderón, aunque finalmente fue exonerado de participar en el asesinato. Sin embargo, posteriorm­ente pasó doce años en prisión por diferentes delitos y se encontraba en libertad desde hace solo unos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain