ABC (1ª Edición)

Sanders se gana el perdón de Sito Alonso tras darle la victoria ante el Brose

- SERGI FONT BARCELONA

Rakim Sanders fue el protagonis­ta del partido ante el Brose Bamberg (81-66). El alero tuvo una actuación destacada y explotó en el último cuarto cuando los alemanes se pusieron a un punto de los azulgranas, a los que se les apareciero­n todos los fantasmas tras haber ido por delante durante todo el encuentro. Para eso se le fichó esta temporada pero había sido uno de los señalados por Sito Alonso, que le dejo fuera de todas las convocator­ias por los malos resultados del equipo. El técnico le instó públicamen­te a mejorar su actitud para regresar al equipo y tras varias semanas le concedió una nueva oportunida­d el pasado domingo ante Unicaja. «En estos momentos todos tenemos que hacer un esfuerzo grande y en Vitoria yo creo que varios jugadores no estuvieron a su altura en cuanto al esfuerzo individual y, a partir de ese día, todos han copiado el ejemplo de los otros que si lo estuvieron», explicó el entrenador en su momento.

Parece que el castigo le sentó bien y el norteameri­cano ha regresado con las pilas cargadas, mostrando sus capacidade­s ante el Bamberg y salvando la primera final de los azulgranas en la Euroliga. «Rakim Sanders fue clave, fundamenta­l, con una excelente mentalidad y creencia en las cosas que domina. Muchas cosas han sido claves pero Rakim ha sido fundamenta­l para ganar. Mi equipo tiene que tener gente positiva que luche por las cosas. Solo sirve el trabajar y luchar y hoy lo han hecho bien», explicó Sito Alonso tras el duelo ante los alemanes.

La victoria de Maccabi, que marca el corte de clasificac­ión para los playoff, mantiene a los azulganas a tres triunfos de los puestos que permiten disputarlo­s cuartos de final. El milagro culé pasa por ganar un mínimo de ocho partidos de los once que quedan por disputar. El próximo encuentro es en la pista de Fenerbahçe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain