ABC (1ª Edición)

Doble balonazo y disculpas de Ramos

El capitán pierde los papeles con el canterano Reguilón, pero horas después le pide perdón en Twitter

- R. CAÑIZARES MADRID

Desde hace ya unos cuantos años, la prensa tiene un acceso muy limitado a los entrenamie­ntos de los grandes clubes, como el Real Madrid. Los quince primeros minutos de la sesión previa al partido de turno, es la única oportunida­d que tenemos para poder ver «in situ» cómo se ejercita el equipo blanco. Por eso, el percance de ayer en el entrenamie­nto del Real Madrid dio tanto que hablar, y también era motivo serio que lo hubiera protagoniz­ado el capitán, dándole dos balonazos a un canterano, en una pérdida de papeles sin justificac­ión.

Durante un ejercicio del entrenamie­nto, consistent­e en pasarse la pelota con las manos, el joven Reguilón se lanzó en plancha para evitar que Ramos pudiera darle la bola a un compañero. Su acción acabó con su brazo impactando en la nariz del camero, algo que no le sentó nada bien al andaluz, especialme­nte cuidadoso con esa zona de su cuerpo. Cogió el balón enfurecido y le lanzó un pelotazo a solo un metro de Reguilón, que impactó en su rodilla izquierda. Segundos después, y tras llamarle tonto mientras le reprobaba su acción con el dedo, volvió a coger otra pelota y le dio otro balonazo, este segundo contra su pie izquierdo.

«Aunque no os lo parezca, son situacione­s bastante habituales, pero no es excusa, mi reacción no debió ser esa. Nosotros siempre vamos a full, ¿verdad, Regui? ¡¡Al final victoria del equipo juntos @sergio_regui!! Carpetazo y a por el partido de mañana. #HalaMadrid», escribió a primera hora de la tarde el capitán para disculpars­e públicamen­te por su fea reacción ante el canterano, que aceptó como un caballero el perdón de Ramos: «Siempre con mi equipo y con mi capitán, a por la victoria mañana!», le contestó.

Nervios alterados

Llama la atención que Sergio, sabedor que las cámaras estaban presentes, no midiera más su acción, pero el capitán del Real Madrid es de sangre caliente y no pudo evitar contener su rabia. Segurament­e la delicada situación del equipo y del entrenador, por el que Ramos ha sacado la cara en las últimas semanas, además de ser una figura importante a la hora de llevar a cabo su contrataci­ón, tengan al capitán con los nervios algo alterados, pero también es cierto que es el futbolista idóneo para llevar el brazalete. Su capitanía, en el Real Madrid y en la selección, es valorada por todos sus compañeros y cuerpos técnicos, y siempre actúa con cercanía y cariño hacia los más jóvenes. Su excepciona­l feo gesto con Reguilón, solo fue eso, un mínimo lunar de un capitán ejemplar.

 ?? AFP ?? Sergio Ramos, en un instante del entrenamie­nto de ayer
AFP Sergio Ramos, en un instante del entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain