ABC (1ª Edición)

Van Morrison anuncia tres canciones anticonfin­amiento

∑ El músico de Belfast ya ha sido criticado por las autoridade­s de Irlanda del Norte

- NACHO SERRANO

A Van Morrison no le gusta el confinamie­nto. Así lo ha hecho saber el músico de 75 años con sus tres nuevas canciones, en las que, según ha podido saberse, arremete contra el Gobierno británico y la comunidad científica, y en las que exige el final de las restriccio­nes para contener la pandemia del coronaviru­s.

«La nueva normalidad no es normal/ no es normal para nada/ Todo el mundo parece tener amnesia/ no necesito que el Gobierno limite mi estilo», canta el de Belfast en «Born to Be Free». Esta canción se lanzará el 25 de septiembre. El 9 de octubre llegará «As I Walked Out», y el 23 de ese mismo mes sus seguidores podrán escuchar «No More Lockdown», que cerrará esta delirante trilogía.

La polémica, claro, no se ha hecho esperar. El secretario de Estado de Sanidad de Irlanda del Norte, Robin Swann, ha calificado estas letras como «peligrosas» en el contexto actual. «No le estoy diciendo a la gente lo que tiene que hacer o que pensar, el gobierno ya está haciendo un gran trabajo con eso. Se trata de la libertad de elección; creo que los ciudadanos deberían tener el derecho a pensar por sí mismos», afirma el músico en un comunicado.

En estos momentos, Gran Bretaña contabiliz­a un total de 41.705 muertes por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según datos divulgados por el Ministerio británico de Sanidad, aunque hay otras fuentes que apuntan que los decesos por el virus alcanzan ya los 57.500.

Ante el aumento de contagios diarios, el gobierno de Boris Johnson introdujo este jueves nuevas restriccio­nes en el noroeste de Inglaterra. Además, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ya ha afirmado que no descarta decretar un nuevo confinamie­nto nacional para contener el virus, aunque sería su «último recurso».

Justin Bieber abraza la fe

Justin Bieber también se ha inspirado en la pandemia para su última creación, aunque desde una perspectiv­a bien distinta, más correcta, más pop. El músico canadiense, que ya había avisado de que iba a comenzar una nueva etapa, lanzó ayer la canción «Holy», en colaboraci­ón de Chance The Rapper, en la que explora las vías de la música cristiana. La letra, lejísimos de los exabruptos de Morrison, se deja llevar por los caminos del amor y la fe. Se trata de «una de mis canciones más importante­s», según celebró el propio Bieber en Instagram.

El videoclip de este single es más bien un cortometra­je de gran producción y más dramatismo. Dirigido por Colin Tilley, muestra a Bieber interpreta­ndo a un obrero que se queda sin trabajo y sin casa por la crisis de la pandemia. Su pareja, a quien da vida la actriz afroameric­ana Ryan Destiny, trabaja en una residencia para ancianos y, antes de quedarse sin empleo, sufre la pérdida del paciente al que más quiere. Es entonces cuando la fortuna, al fin, se les presenta en sus narices: un militar que regresa a casa (Wilmer Valderrama) les invita a ir con él.

 ?? ÁNGEL DE ANTONIO ?? El músico norirlandé­s Van Morrison
ÁNGEL DE ANTONIO El músico norirlandé­s Van Morrison

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain