ABC (1ª Edición)

Casado reclama unidad de acción y elogia a Robles

- M. CALLEJA

Pablo Casado visitó ayer el centro de Emergencia­s 112 de la Comunidad de Madrid, acompañado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Desde allí, el líder del PP pidió una tregua en la pelea política diaria y reclamó unidad de acción a Pedro Sánchez, para que todas las administra­ciones trabajen de forma coordinada en beneficio de los vecinos y todos los españoles ante los efectos de Filomena y la posterior ola de frío.

Casado puso como ejemplo el trabajo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que felicitó por dar prioridad a la colaboraci­ón y la gestión frente a los colores políticos. Un elogio que singulariz­ó en el trabajo de la UME. «Los españoles quieren que estemos todos a una. Todos hemos puesto lo mejor que hemos podido. Esta es la España que queremos», subrayó Casado, que fue objeto de críticas desde el Gobierno por coger una pala el pasado domingo y ayudar a limpiar de nieve la entrada a tres centros de salud de Madrid. El PP tampoco se quedó atrás y atacó a Sánchez por llegar «tarde y mal» a la crisis originada por Filomena y «lavarse las manos una vez más».

El presidente del PP también valoró de forma especial la gestión de Ayuso, que calificó de «muy acertada, con transparen­cia, cercanía y eficacia».Fue un respaldo a la presiden

ta autonómica de Madrid en toda regla, en medio de las críticas que está recibiendo de nuevo desde distintos frentes. Casado recordó que Ayuso se anticipó a los efectos de esta borrasca ya desde principios de diciembre, cuando envió un escrito a todos los municipios para que hicieran acopio de sal, y el 4 de enero les pidió que tuvieran buenas reservas de combustibl­e.

Casado mostró su apoyo total a los municipios que decidan solicitar la declaració­n de zonas catastrófi­cas y anunció medidas legislativ­as para respaldarl­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain