ABC (1ª Edición)

Belén Esteban aún sigue siendo la titular de la casa de Toño Sanchís

La nueva propietari­a solo tiene un contrato de arras y no figura en el registro. Y podría perderla si se consigue que se reintegre como patrimonio a la masa de la sociedad en concurso de acreedores

- SAÚL ORTIZ

Guerra sin fin El banco reclama a Toño el impago de la hipoteca de 260.000 euros ya que figura como avalista principal

En el mes de septiembre de 2020, Belén Esteban anunciaba, entre triunfalis­mos y alharacas, que había conseguido vender la casa que compró en subasta a Toño Sanchís tras ganarle en los tribunales por un desacuerdo económico. Se las prometía muy felices al confesar que, a partir de entonces, se desentendí­a de todo lo relativo a la propiedad y que empezaba una nueva vida alejada de recuerdos amargos. No es cierto. ABC ha podido confirmar que la propiedad sigue inscrita en un 50% a nombre de Belén Esteban y en otro 50% a la sociedad Bem Imaging. Sorprende que cuatro meses después de anunciar la compravent­a, esta no se haya ejecutado debidament­e. Aunque la vivienda está actualment­e habitada por una inquilina, María, y su hija de 16 años, no se ha formalizad­o la escritura pública de compravent­a a favor de la nueva propietari­a. Unas operacione­s inmobiliar­ias que sí anunció en dos exclusivas muy bien remunerada­s: «No sé nada, yo no quiero saber nada, ni voy a aclarar en qué modalidad me encuentro en esta casa, ni qué he firmado ni qué he dejado de firmar», dice María en conversaci­ón con este periódico.

El motivo de su cambio de opinión es claro. Fuentes judiciales informan a este periódico que una de las razones por las que Belén no lo habría formalizad­o es porque se sigue pidiendo que esta vivienda acceda a la masa de concurso fortuito declarado por sentencia judicial firme en el resto de extremos. Salvo en este.

Toño ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid para que la casa sea retrotraíd­a para que siga formando un bien cuya titularida­d correspond­a a la sociedad Agencia de Servicios Lorant SL, que actualment­e se encuentra en concurso declarado por resolución judicial como fortuito. La ingeniería legal realizada, que podría resolverse en las próximos meses, permitiría que el chalé de Villanueva del Pardillo volviera a formar parte del activo de la sociedad que sirviese para satisfacer las deudas que la sociedad tiene con otros acreedores de naturaleza distinta y preferente a Belén.

Reclaman la hipoteca

En contra de lo sostenido por ella misma, no sería la primera en cobrar aquello que reclama, pues la propiedad sigue teniendo una hipoteca suscrita con La Caixa, cuyo avalista principal son Toño Sanchís y su mujer, y que deberá ser cancelada en primer lugar. Este diario también ha podido confirmar que no es verdad que la colaborado­ra se haya subrogado a la misma. Tanto es así que, por este motivo, al ex representa­nte se le están reclamando las cuotas del préstamo hipotecari­o desde que ella registrara la titularida­d del inmueble hasta la fecha. Un hecho que Toño ya ha puesto en conocimien­to de las autoridade­s judiciales y que podría facilitar que la entidad bancaria realice un desalojo inmediato de los huéspedes y la posterior subasta pública. Toda vez que Belén Esteban, titular registral hasta la fecha no ha abonado cuota alguna de la hipoteca desde que se le adjudicó en susbasta y que le correspond­e hacerlo como titular del bien y carga inherente y preferente en su adjudicaci­ón.

Por todo esto, la casa está en el aire. Tras resolver la deuda bancaria, de 260.000 euros, el monto sobrante serviría para cubrir el resto de los impagos de Agencia de Servicios Lorant SL entre los que se encuentran, los intereses creados por los impagos a La Caixa, la deuda de la sociedad por Toño Sanchís que asciende a 67.309,22 euros o de otra de las empresas de representa­ción artística del valenciano que asciende a los 78.306,00. Así las cosas, la suma total de los acreedores llegaría a los 371.515,00 euros y tendrían que ser pagados de igual manera junto con la deuda que la sociedad tiene contraída con Belén Esteban. Puestos en contacto con esta, ha declinado hacer cualquier tipo de aclaración al respecto con el consiguien­te bloqueo en WhatsApp.

La ex de Jesulín de Ubrique podría haber perdido dinero durante todo este tiempo. Ella misma ha explicado en televisión que realizó una reforma de 50.000 euros y que, desde entonces, paga religiosam­ente los recibos de la comunidad de vecinos, extremo que ABC no ha podido confirmar. Lo que sí se ha podido comprobar es que, tal y como consta en los expediente­s, la casa quedó libre en perfectas condicione­s tras la salida de Toño y su familia. Como consta en el acta de lanzamient­o, entrega de llaves y posesión formalizad­a por la Comisión Judicial en marzo de 2020. Y sin que en ella constase daño alguno previa comprobaci­ón por parte de los funcionari­os judiciales. Al contrario de los destrozos que ella misma relató en varios medios.

 ??  ?? Belén Esteban compró en marzo de 2019 la casa que estaba a nombre de la sociedad por 375.000 euros en subasta pública
Belén Esteban compró en marzo de 2019 la casa que estaba a nombre de la sociedad por 375.000 euros en subasta pública

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain