ABC (1ª Edición)

España se salva con angustia

La selección tuvo un apagón en la segunda parte que casi le cuesta el triunfo

- C. TORRENS

España se está acostumbra­ndo a sufrir en este Mundial de Egipto, expuesta de nuevo a un agónico final en su duelo de ayer ante Polonia. Después de un debut cargado de dudas y resuelto con un empate, y gracias, contra Brasil, la selección las pasó canutas ante los polacos, pero se impuso finalmente por la mínima para enderezar el rumbo en esta fase preliminar del torneo. Mañana, contra Túnez (18 horas, TDP), deberá certificar su liderato para pasar a la siguiente ronda con el mayor número de puntos posible.

Volvió a jugar al límite el equipo de Jordi Ribera, impulsado por los veteranos en los momentos decisivos. A esta España cuesta encontrarl­e solidez, pues juega muchos partidos en uno, capaz de escaparse con una renta de cinco goles gracias a unos minutos notables y de enredarse en un periquete. Anoche chocó ante un muro como Adam Morawski, imperial el portero centroeuro­peo con un 45 por ciento de acierto en sus intervenci­ones (18 paradas, la mayoría en tiros de seis metros), pero la realidad

Líder

Pese a no ofrecer su mejor nivel, el equipo de Ribera manda en el grupo. Mañana, contra Túnez

es que necesita mejorar su nivel de juego si quiere aspirar a algo en este coronavíri­co Mundial, cada día más igualadas las cosas en el balonmano.

En cualquier caso, se trataba de ganar y en eso sí que cumplió la selección, advertida ya de que cualquier desconexió­n como la que tuvo en el segundo acto puede costar carísimo. Hay también alguna noticia positiva como la buena mezcla entre los hermanos Dujshebaev, la aportación de Raúl Entrerríos y Cañellas o las buenas paradas de Corrales. Además, el equipo se encontró mucho mejor en defensa cuando Ribera cambió al 5-1 y también Ángel Fernández, con unos minutos finales estupendos, merece su cuota de pantalla. «Tenemos que descansar bien ahora y prepararno­s para el próximo partido contra Túnez, que va a ser muy duro», resumió el selecciona­dor, consciente de que es necesario dar un paso al frente.

Suspendido

Mientras, Alemania pasó a la siguiente fase sin la necesidad de jugar su partido contra Cabo Verde. Los africanos, con otros dos positivos por coronaviru­s (ya son seis), no llegaban a los diez jugadores obligatori­os para afrontar un duelo, así que a los germanos se les dio el triunfo por 10-0.

Clasificac­ión

Después del empate de ayer entre Túnez y Brasil (32-32), España manda en el grupo con tres puntos. Polonia y Brasil están con dos y Túnez es colista con solo uno.

 ?? EFE ?? Daniel Dujshebaev lanza ante la oposición de la defensa polaca
EFE Daniel Dujshebaev lanza ante la oposición de la defensa polaca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain