ABC (1ª Edición)

Woods, operado de la espalda por quinta vez en seis años

- J. A.

Las lesiones vuelven a frenar en seco a Tiger Woods. El ex número uno mundial, en la búsqueda desde hace años de su mejor versión, ha vuelto a operarse de la espalda y permanecer­á ausente del circuito durante varios meses. A Woods se le ha extirpado un fragmento de la articulaci­ón de la columna vertebral que le estaba provocando un pinzamient­o de la raíz nerviosa, una nueva dolencia a sumar en lo que ha sido su principal talón de Aquiles a la hora de competir, junto con sus problemas en la rodilla izquierda. Es la quinta intervenci­ón en esa zona a la que se somete en los últimos seis años (una en 2014, dos en 2015 y otra más en 2017).

El estadounid­ense, de 45 años, tenía previsto participar a partir del jueves de la semana próxima en el Farmers Insurance Open. También había asegurado su presencia en el Genesis

Invitation­al, en la tercera semana de febrero, donde además ejercía como anfitrión. Ahora, su objetivo pasa a ser estar listo para el Masters de Augusta, que dará comienzo el 8 de abril.

La intervenci­ón, aunque se ha conocido ahora, tuvo lugar el pasado 23 de diciembre. Woods pudo ponerse de pie al día siguiente, en Nochebuena, y ahora ya está en pleno proceso de rehabilita­ción. El hombre de los 15 «majors» está en la búsqueda del récord absoluto de triunfos en el PGA Tour desde octubre de 2019, cuando igualó las 82 victorias de Sam Snead. El 2020 pasó sin pena ni gloria para él y lo coronó con el horrible séptuple bogey en el hoyo 12 del Masters disputado el pasado noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain