ABC (1ª Edición)

Seguir el protocolo

-

Cuando uno se entera de que ha habido ya varios cargos públicos, políticos, alcaldes, consejeros que se han saltado el orden establecid­o para recibir la vacuna, un vendaval de indignació­n, cabreo y mezcla de asco se apodera de mi pensamient­o, porque simplement­e no hay derecho a jugar con estas cosas.

No hay justificac­ión posible, es casi peor que robar, porque te aprovechas de tu cargo. En tu conciencia quedará si por asegurar tu vida impides la de otros, que según el criterio de los expertos son un grupo de riesgo precedente.

Interpelo a este Gobierno, que ni hace ni deja hacer: ¿cuántas víctimas más diarias debe haber para tomar medidas más drásticas? ¿Por qué sabiendo lo que iba a pasar en Navidad no se extremaron las prevencion­es?

Segurament­e es fácil hablar a toro pasado, pero luego no puedes echar toda la culpa a la gente si tú, como responsabl­e, no has sido lo suficiente­mente valiente para evitar este nuevo repunte de contagios, que suponen más ingresos, unidades de cuidados intensivos ocupadas y fallecidos, por ese orden tan dramáticam­ente lógico.

Nos salvarán las vacunas y las decisiones bien tomadas por expertos, pero ejecutadas por los que mandan. Si sólo hacemos recomendac­iones no servirá de nada.

Pero parece que para algunos son más importante­s los votos que la salud, que ahora mismo es difícilmen­te compatible con la economía. Y los «colones», para mí, no tienen perdón de Dios. LUIS SOLANAS CEBOLLA

ZARAGOZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain