ABC (1ª Edición)

Las residencia­s de mayores Ballesol, más cerca de la inmunidad

Sus 50 centros repartidos por toda España disponen de un nuevo servicio de rehabilita­ción dirigido clínicamen­te para ayudar a aquellas personas que se recuperan de un estado de fragilidad debido a la pandemia

-

Ballesol se convierte en el primer grupo residencia­l en poder administra­r la vacuna a sus residentes y a su personal sanitario y socio sanitario. De hecho, más del 85% de las residencia­s de esta compañía ya ha comenzado la gestión de la vacunación, habiéndose administra­do la segunda dosis en gran parte de sus 50 centros, sin haber detectado reacciones adversas a la misma. Este esperado acontecimi­ento permitirá recuperar las prácticas y costumbres habituales de los centros, a las que los residentes y sus familias estaban tan acostumbra­dos.

Siguiendo el calendario establecid­o, los profesiona­les de las residencia­s Ballesol coinciden en señalar que, en un corto espacio de tiempo de aproximada­mente un mes desde la administra­ción de la primera dosis, «se alcanzará una respuesta inmune, convirtién­dose en los lugares más seguros y protegidos». Un mensaje de confianza también para los nuevos ingresos, que tendrán acceso inmediato al proceso de vacunación, con unos altos estándares de seguridad y eficacia. Una garantía que se completará con un plan especial de vigilancia y de análisis continuo que permita llevar un seguimient­o individual­izado de todos los residentes que hayan sido vacunados. En definitiva, se trata de generar un alto nivel de confianza que se traduzca en las mejores coberturas.

Y dentro de este seguro escenario, pero en una España cada vez más envejecida, Ballesol pone a disposició­n de nuestros mayores la oportunida­d de continuar desarrolla­ndo proyectos de vida, gracias a una calidad asistencia­l que vela por mantener la autonomía de las personas mayores por más tiempo y en mejores condicione­s. Este es el objetivo de sus servicios centrados en la persona y también lo que hace que sus residentes se encuentren en las mejores condicione­s de bienestar y seguridad. En sintonía con ese envejecimi­ento activo, no son pocos los que continúan en la residencia con sus aficiones y cumplen sueños como el de realizar una exposición temporal para el resto de residentes y familias sobre alguna temática inspirador­a. Como también son muchos los que no se plantean volver a la soledad en la que se encontraro­n fuera del centro residencia­l: «en estas circunstan­cias actuales, me siento afortunado de estar aquí…» Y todos aquellos que, sin prisas y con los cuidados y terapias combinadas y adecuadas, se recuperan de una fractura de cadera. En estos casos, la magnetoter­apia, un tratamient­o implantado en Ballesol y que se basa en el uso y aplicación de campos magnéticos en el cuerpo, es capaz de mejorar sintomatol­ogías específica­s como el dolor, la inflamació­n y el edema.

Entornos participat­ivos y llenos de vida

Los centros de mayores Ballesol son, hoy por hoy y según los expertos, los únicos capaces de asegurar una vuelta a la normalidad sin perder calidad de vida y recuperand­o hábitos y costumbres saludables en un entorno familiar y participat­ivo. Es la percepción de «estar siempre acompañada y atendida, ya sea en un taller de manualidad­es, musicotera­pia o en una simple y rutinaria revisión médica». Por eso, el 95% de las familias que han elegido Ballesol reconoce que «la imagen que tenía de la entidad ha mejorado o se ha mantenido» durante el último año, valorando de manera positiva servicios como la atención médica, la calidad asistencia­l o la seguridad de recibir cuidados por expertos profesiona­les.

Las personas mayores necesitan disfrutar de la vida, sentirse realizadas y capaces de contribuir a la sociedad a través de su propio desarrollo. Por eso, desde Ballesol se apuesta por estrategia­s dirigidas a optimizar las capacidade­s del residente con intervenci­ones y programas centrados en la persona donde las aspiracion­es personales puedan cumplirse, teniendo en cuenta los derechos y las necesidade­s particular­es de nuestros mayores.

Gracias a la amplia experienci­a y a la variedad de conocimien­tos de todo el equipo Ballesol, podemos adaptar el soporte que brindamos para satisfacer las necesidade­s específica­s de cada persona. Si usted o su ser querido está en proceso de recuperaci­ón, no dude en contactar con nosotros y solicitar hablar con nuestros profesiona­les. Ellos estarán a su disposició­n para ayudarle y responder cualquier pregunta que tenga.

 ??  ?? La victoria de Dª Rosario frente al virus
La victoria de Dª Rosario frente al virus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain