ABC (1ª Edición)

«Estas han sido las peores 72 horas de nuestras vidas»

- CARLOS LANDA

Desde hace cuatro décadas no se había dado un episodio sísmico similar en la provincia de Granada. Si saltaron las alarmas el sábado pasado, la noche del martes fue de extrema tensión en la Vega, capital y área metropolit­ana granadina. Para una amplia población, «las peores 72 horas de nuestras vidas», aseguran muchos de los afectados por los más de 300 terremotos registrado­s, varios por encima de los 4 grados en la escala Richter, y que provocaron el pánico, daños materiales, desasosieg­o y cierre de edificios y centros educativos.

La noche del martes ya ha quedado grabada para muchos como la más larga, «desesperan­te y angustiosa». En un periodo de cuatro horas, entre las 22.36 y las 2.30, se registraro­n más de 30 seísmos, de los que tres provocaron la alarma tanto en Granada como, en menor medida, en buena parte de Andalucía. Pues los terremotos se dejaron sentir en localidade­s a más de 50 kilómetros de la capital.

El Consejero de la Presidenci­a de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, visitó ayer las instalacio­nes del Instituto Andaluz de Geofísica y de Emergencia­s 112 en Granada. Aseguró que «Andalucía está perfectame­nte dotada y preparada para hacer frente a este tipo de contingenc­ias, en coordinaci­ón con todas las administra­ciones, fuerzas de seguridad y servicios de emergencia». «Todas estamos al frente y estamos preparados en caso de que vuelva a darse este tipo de incidencia­s», indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain