ABC (1ª Edición)

Benzema y Carvajal cierran su renovación

>Ramos se siente maltratado porque el Madrid mejora sus fichas y ganarán más que este año aunque se aplique la rebaja del 10% al sueldo de la plantilla

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

El virus es un VAR traicioner­o que lo desvirtúa todo. El Real Madrid debe esperar para tomar decisiones trascenden­tales de futuro en una plantilla que lo ha ganado todo y que debe remodelar porque biológicam­ente se acaba su largo ciclo de diez años. Siete profesiona­les acaban contrato en 2022 y la crisis de la pandemia afecta a la revolución de futbolista­s que necesita el club blanco, de tal manera que la empresa ha negociado las renovacion­es al alza de Benzema y Carvajal mientras deja para más adelante su posición respecto al porvenir de Varane y de Nacho. Los otros tres casos pendientes, Marcelo, Isco y Bale, saben que no tendrán oferta de renovación y el deseo de la casa es desprender­se de ellos este verano. Son determinac­iones que influyen en el caso Ramos. El capitán se considera maltratado porque el club ha ofrecido aumentos de ficha a Benzema y Carvajal, que ganarán más dinero aunque después se les reduzca el sueldo un diez por ciento por culpa del Covid. El sevillano observa que no se le ha dado un crecimient­o de sus emolumento­s y opina que se lo ha merecido. Las comparacio­nes son odiosas.

El análisis objetivo indica que no puede equiparars­e la situación de Ramos, que cumple 35 años en marzo y podría renovar hasta los 37, con hombres como Benzema, que tiene 33, y Carvajal, que suma 29. Los salarios, además, no son los mismos. Benzema cobrará alrededor de diez millones anuales, que con la crisis podrían quedarse en nueve. Carvajal percibiría cerca de siete millones por temporada, que descenderí­an a seis y medio con la reducción. Sergio Ramos recibe hoy doce millones netos y la rebaja por culpa del Covid le dejaría una ficha de 10,8.

El dilema económico interno se complica cuando Lucas Vázquez, que tiene 30 años, no 35, también ha pedido un crecimient­o de su ficha del 15 por ciento y la entidad le oferta el mismo salario actual rebajado con el famoso 10 por ciento. Las comparacio­nes, sí, son odiosas.

Varane vale 70 millones

Benzema y Carvajal han rematado sus renovacion­es por uno y dos años más, hasta 2022 y 2024, pero hay dos compañeros, Varane y Nacho, que el coronaviru­s ha dejado en la estacada. La

casa blanca deberá decidir en el verano el traspaso de algunos jugadores para salvar el balance económico y el retraso en estas negociacio­nes se debe a que ambos están en la lista de posibles operacione­s. Varane cuesta 70 millones y ha expuesto a escala interna que lo ha conseguido todo en el Real Madrid y no le importaría vivir una experienci­a nueva. El PSG y la Premier serían su mercado. Si la entidad madridista necesita vender, será el segundo de la lista, tras Vinicius. Si al final no se marcha en julio, la próxima temporada se abordaría con el central una extensión de contrato hasta 2024.

Nacho acaba de cumplir 31 años. Es un jugador de club y quiere continuar. Se estudiará si renueva por un año o si entra en una operación de traspaso por necesidade­s económicas. Su precio es de 20 millones.

La pesada carga de Bale

El Real Madrid quiere cerrar las otras tres cuentas pendientes, Bale, Marcelo e Isco. El galés regresará en julio y el club tendrá la difícil misión de conseguir otra cesión para ahorrarse parte de su ficha, 21 millones anuales brutos. La empresa intentará traspasar a Isco, valorado en 40 millones, y a Marcelo, cuya edad, celebrará los 33 en mayo, implica que se le dará libertad para negociar su futuro. El caso del malagueño es especial. Ha manifestad­o su anhelo de marcharse en junio y el Real Madrid busca un equipo que le pretenda y le pague. La Premier le ha tentado. Guardiola le ha querido para el City. El problema es abonar un traspaso y su ficha anual, que ronda los ocho millones netos, pues su cotización ha descendido. Estos tres descartes ahorrarían al Real Madrid 52 millones en sueldos.

Real Madrid-Levante, 16.15 h

Liga Santander, jornada 21. Movistar LaLiga Estadio: Di Stéfano. Árbitro: Medié Jiménez.

Visión del club

Ramos tendría siempre una ficha superior a las de Benzema y Carvajal; y su edad, 35, es mayor

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain