ABC (1ª Edición)

Un respiro para Javi Gracia

► El triunfo en el derbi da otra vida al navarro, que aún depende del capricho de Peter Lim

- JAVIER ASPRÓN

Si no era un ultimátum, lo parecía bastante. Javi Gracia se sentó ayer en el banquillo de Mestalla apuntado por más focos de lo habitual, pues no se sabía si se le volvería a ver por allí. La debacle copera ante el Sevilla, donde el técnico navarro apostó por un once completame­nte parcheado, y la irregular marcha en la Liga (llegaban al derbi ante el Elche con solo dos puntos de margen sobre el descenso) empezaban a ser una losa demasiado pesada en este Valencia desnortado. Gracia salvó el envite de forma pírrica, gracias a un solitario gol de Wass en la primera mitad y una defensa numantina durante todo el segundo acto, de claro color visitante.

La victoria concede un respiro momentáneo al técnico, aunque sabe que su continuida­d sigue dependiend­o del capricho de Peter Lim, con quien no tiene relación, y de un Anil Murthy que ha puesto la raya de su destitució­n en ese puesto 18 que marca las posiciones hacia Segunda.

El técnico, fichado en julio de 2020, estuvo a punto de tirar la toalla al principio de la temporada tras asistir al desmantela­miento progresivo de su plantilla (Ferran Torres, Rodrigo, Parejo, Coquelin, Kondogbia...) mientras no se producía ninguno de los fichajes que se le habían prometido. Si no dio un portazo fue por la exigencia del club a recibir una indemnizac­ión, algo a lo que no estaba dispuesto.

Desde entonces su discurso ha sido mucho más resignado, aunque cada poco sigue mandando mensajes a quien quiera escuchar sobre las limitacion­es de su plantilla. A pocas horas de que se cierre el mercado invernal, las alternativ­as que le ofrece la dirección tampoco ilusionan demasiado. Durante el fin de semana el club valenciani­sta ha avanzado en la llegada, como cedido, del delantero italiano Patrick Cutrone, que aterrizarí­a procedente del Wolverhamp­ton si Rubén Sobrino acepta marcharse al Cádiz. La otra posible llegada es la de Florentino Luis, centrocamp­ista portugués de 21 años que no cuenta con minutos en el Mónaco.

A Gracia le ha salvado, hasta ahora, la dejadez y falta de un proyecto deportivo de los dirigentes, aunque cada vez más voces del valenciani­smo critican ya la poca capacidad del técnico para hacer frente a las adversidad­es. La victoria ante el Elche fue la primera del Valencia en casa desde el 11 noviembre, cuando goleó al Real Madrid. Por el camino se ha dejado puntos ante equipos como Osasuna, Cádiz o Athletic.

 ??  ?? Javi Gracia, durante el Valencia-Elche
Javi Gracia, durante el Valencia-Elche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain