ABC (1ª Edición)

Cómo ayuda la alimentaci­ón a reforzar tu sistema inmune

-

Pascual ha desarrolla­do una leche para toda la familia que ayuda a cuidar nuestro sistema inmune El 74% de las personas mayores de 35 años están muy preocupada­s por tener un sistema inmunitari­o fuerte

El estómago es nuestro segundo cerebro. Por eso, llevar una dieta que refuerce el sistema inmune más que una tendencia es una necesidad. Con este objetivo, Pascual ha desarrolla­do Leche Salud, una leche para toda la familia que ayuda a cuidar nuestro sistema inmune

Más del 70% de nuestro sistema inmune está en el intestino. Por eso, no es extraño que los nutricioni­stas de5endan que el estómago es nuestro segundo cerebro. De hecho, apuntan los expertos, hoy se sabe que hay más de 200 millones de neuronas en el intestino que se comunican de forma directa con el sistema nervioso central. Un ejemplo: el 95% de la serotonina, responsabl­e de nuestro buen humor, se produce en el intestino. Ahora más que nunca cobra sentido eso de que “somos lo que comemos”, pero sabemos realmente cómo in4uye la alimentaci­ón y los hábitos de vida en nuestra salud.

Hacer ejercicio, dormir ocho horas y llevar una dieta saludable y equilibrad­a son las claves de una vida sana, pero en esta terna cada vez cobra más importanci­a cuidar nuestro sistema inmunitari­o. Tanto es así que el 74% de las personas mayores de 35 años están muy preocupada­s por tener un sistema inmunitari­o fuerte. Compuesto por una red compleja de células, tejidos y órganos, el sistema inmune es el encargado de defender nuestro organismo de infeccione­s o sustancias extrañas, de prevenir enfermedad­es, proporcion­arnos bienestar y disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

LOS LÁCTEOS, ALIADOS DEL SISTEMA INMUNOLÓGI­CO

El problema es que, según el estudio Ingesta y fuentes alimentari­as en población española de ANIBES, los españoles tenemos una serie de de5ciencia­s nutriciona­les que afectan a varias vitaminas y minerales que son clave para el buen funcionami­ento del sistema inmunitari­o. De hecho, la población española solo toma el 39% de la vitamina D o el 50% de la vitamina B9, entre otras, que necesita al día.

Aunque no hay recetas mágicas, sí sabemos que huir del alcohol, la cafeína o las bebidas carbonatad­as ayuda al sistema inmunológi­co, al igual que llevar una dieta con un buen aporte de frutas, verduras, legumbres o lácteos. “La leche es un alimento que juega un papel saludable en la alimentaci­ón por su propia naturaleza. La pauta de consumo de la leche y sus derivados está muy bien de5nida tanto en cantidades de consumo diarias (tres al día) como el mejor momento para incorporar­los, como el desayuno en el caso de la leche. Lamentable­mente no se siguen estas recomendac­iones y su consumo real está por debajo del establecid­o. Es por ello por lo que dotar a la leche de bene5cios de salud adicionale­s está estrechame­nte relacionad­o con la mejora de la calidad de la dieta de la población. De esta forma, un consumidor puede aprovechar esa posición tan relevante que tiene la leche en la alimentaci­ón y cubrir otros bene5cios adicionale­s como cuidar de su sistema inmune”, analiza Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual.

Con este objetivo y teniendo en mente la carencia de vitaminas y minerales de la población española y su ingesta recomendad­a, la compañía ha puesto a la ciencia al servicio del sistema inmune para estudiar a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzarlo­s y que 4aquean en nuestra dieta, como son la vitaminas B9, B6, D y el zinc, así como otros nutrientes como la vitamina A, B12 y el selenio que se encuentran razonablem­ente en una alimentaci­ón equilibrad­a pero que por su implicació­n en el sistema inmune son básicos para reforzarlo.

El resultado de esta investigac­ión es Leche Pascual Salud, un producto innovador y puntero en la industria que, gracias al I+D+i alimentari­o, ayuda y refuerza el sistema inmunitari­o de toda la familia. Para ello, la compañía ha unido la leche de bienestar animal, un alimento básico en nuestra dieta, con un extra de vitaminas y minerales fundamenta­les para reforzar el sistema inmune. El resultado es que el vaso de leche de siempre ahora también aporta el 60% de la vitamina B9, el 40% del zinc, el 43% de la vitamina B6 y el 32% de la vitamina D que necesitamo­s al día, más un 15% extra de vitamina B12, A y selenio. Y todo esto, además, con la sostenibil­idad como estandarte, ya que Pascual sigue apostando por los envases más sostenible­s del mercado con un 89% de materiales procedente­s de fuentes renovables. “Aportamos más cantidad de los nutrientes con mayor dé5cit en la población y un buen porcentaje de los que ya se encuentran cubiertos, ya que todos ellos desempeñan un papel importante en el cuidado del sistema inmunitari­o”, explica Elena Garea.

Porque si cada vez somos más consciente­s de que somos los que comemos y de que dieta y salud tienen una relación directa, la alimentaci­ón del futuro apunta a productos cada vez más personaliz­ados y ajustados al consumidor para mejorar su salud y sus hábitos alimentici­os. Una nutrición personaliz­ada que tenga a la investigac­ión, la ciencia y la alimentaci­ón como bandera para huir de mitos y modas y para que, por ejemplo, ese vaso de leche que tomamos cada mañana nos refuerce por dentro y por fuera más que nunca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain