ABC (1ª Edición)

NURIA ROCA

A su éxito esta semana con «El hormiguero» añade la segunda temporada de «Road Trip» en TNT

- ROSA BELMONTE

Ya dice Concha Velasco que no hay que dejar que te sustituyan. Y lo hemos visto en «Eva al desnudo». No es que Nuria Roca sea Eva Harrington, pero lo de esta semana en «El hormiguero» es para que Pablo Motos se preocupe. Otro efecto colateral de la peste. No ha podido presentar su programa (es suyo, suyo) en toda la semana y la audiencia no ha bajado. Esos tres millones habituales. Incluso el martes llegó a la mejor audiencia de la temporada (quinta mejor de su historia). Es verdad que «El hormiguero» es un engranaje por encima de su presentado­r, como «Sálvame», pero se ha demostrado por primera vez que Motos no es imprescind­ible (entró por videoconfe­rencia, eso sí). Nuria Roca tuvo uno de esos

Mejor audiencia «“El hormiguero” es un engranaje por encima de su presentado­r, y se ha demostrado que Motos no es imprescind­ible»

días a Carmina Barrios en el plató. Y el viernes en su caravana, en la segunda temporada de «Road Trip» (TNT), donde ya estaba con Esti Quesada. Antes de que Carmina Barrios apareciera en mitad de la noche, Nuria y Esti iban de Madrid camino a Valencia, aunque ya se habían desviado a Borja para ver el Ecce Homo, para fascinació­n de la Pringada. Nuria tenía que estar no sé qué día en un pueblo de Valencia porque iban a inaugurar una biblioteca a su nombre. Y meditaba el discurso que iba a dar, hablando de escritoras. «Elvira Lindo, Almudena Grandes, María Dueñas…». Demonios, creía que iba a decir Virginia Woolf, Emily Brontë, Emily Dickinson o algo así.

Nuria, Esti y Carmina son un trío formidable, como lo son el dúo de Nuria y Esti, pero al programa se le ve demasiado el guión, lo forzado de muchas situacione­s. Tiene gracia que Chelo García Cortés sea ídolo de Esti y que grite su nombre cuando se lanza en un artefacto entre montaña rusa y bobsleigh. «¡Viva Chelo García Cortés!». Y tiene razón Esti cuando en uno de los totales suelta: «Carmina es un escándalo y un torbellino de fantasía pura. Una puta diva de la España profunda». Bueno, en lo de la España profunda no tiene razón, es una diva de España. A secas. Pero lo mejor lo dijo Carmina de Nuria y resume lo que ha pasado esta semana: «Escribe libros, presenta, es buena madre, es guapa. Qué hija de la gran puta».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain